CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Petorca dice adiós al año con espectacular Rodeo Interasociaciones

Petorca dice adiós al año con espectacular Rodeo Interasociaciones
Contará con novillos de buena calidad, grandes corredores y una entretenida fiesta bailable.
Autor: Test Lanzamiento

La Asociación Petorca despedirá el 2023 este fin de semana con un espectacular Rodeo Interasociaciones Especial en la Medialuna Las Garzas de Catapilco, evento que contará con novillos de primer nivel, destacadas colleras y una entretenida fiesta bailable.

Karl Eschert, presidente de la asociación, contó detalles del rodeo a Caballoyrodeo.cl: "Vamos bien, con harta cooperación de todos los clubes, gracias a Dios. El rodeo lo organiza la Asociación Petorca, pero con ayuda de los seis clubes que la componen. Tuvimos reunión el martes y ahora estamos afinando detalles. Pero vamos bien, viento en popa".

"Por derecho propio son 17 las colleras inscritas y se vendieron cinco o seis invitaciones adicionales, más las colleras de nuestra asociación. Así que proyectamos 35 ó 33 colleras para las series libres, mientras que para las series de sexo vamos a estar cerca de las 20. Es un buen número y será un rodeo bastante agradable", agregó.

Sobre las colleras que visitarán la zona, expresó: "Vienen colleras desde Talca por el sur hasta de Choapa y Limarí. Viene (Juan Ignacio) 'Juani' Meza con Diego Pacheco, que andan buscando unos puntos que les faltan; viene (Jorge) Arecco con (Javier) Ruiz, que se juntan de nuevo y vienen a correr por Alhambra; y también San Esteban, el (José Luis) 'Loco' Ortega, parejas de Valparaíso, Maipo. Habrá varios finalistas y campeones de Chile, así que estará bien entretenido el rodeo y esperamos que el espectáculo sea bueno".

Respecto al ganado, Eschert comentó que tendrán animales de primera categoría: "Tenemos novillos de buena calidad para todo el rodeo, para las series y el champion".

Mientras que el dirigente también habló de otros atractivos que tendrá el Interasociaciones: "La idea es comenzar el Champion a las 13:30 horas a más tardar, pensando que es 31 de enero y para que así todos los viejos puedan ir a pasar el Año Nuevo con sus familias. Queremos terminar el Champion a las 17:00 ó 18:00 horas a más tardar. Así que invitamos a toda la gente de la zona a que se acerque a presenciar temprano el día domingo la Serie de Campeones, que esperamos que esté a muy buen nivel".

"Tendremos casino con comidas típicas, baile el día sábado en la noche para despedir el 2023 y empezar a despedir el 2024 con hartas ganas", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital