CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Osorno despide el año con cita Provincial de Un Día en Río Negro

Osorno despide el año con cita Provincial de Un Día en Río Negro
El último rodeo de 2023 en la Asociación Osorno se disputará este sábado 30 de diciembre en la medialuna de Río Negro.
Autor: Rodrigo Crooker

Por Guillermo Rojas Fioratti

Bajo la organización del Club de Rodeo Osorno Cordillera, la asociación de "la capital de la leche y la carne" cerrará el Año Viejo con un certamen Provincial de Un Día que se disputará en la medialuna de la localidad de Río Negro.

De acuerdo a lo señalado por Felipe Zúñiga, presidente del club Osorno Cordillera, al rodeo esperan una buena asistencia de colleras. "Ojalá tengamos 20 colleras en cada una de las series libres que contempla esta categoría de rodeo", dijo a CaballoyRodeo.cl.

El rodeo que se correrá en la medialuna de Río Negro congregará sólo a colleras de la Asociación Osorno, por lo que se espera un incremento en la escuadra local que hasta la fecha ya se encuentran facultadas para correr los Clasificatorios.

"Esa es la idea. Ojalá puedan completar las colleras que están en la pelea. Hace un par de semanas mirábamos el listado y son alrededor de 9 ó 10 colleras las que están con requisito y sobre 10 puntos”, destacó Zúñiga.

A su vez, no ocultó su frustración al verse obligado a separar una collera que estaba entre ellas. "Teníamos al Compadre con el Inocencio con 11 puntos y requisito, pero se nos lesionó este último. Tuvo un problema en un nudillo que obligó a sacarlo de competencia. No nos queda otra que juntar al alazán con otro caballo para partir de cero nuevamente", contó.

En materia de ganado agregó "puedo asegurar que tendremos ganado corrible. Lo principal es que pueda completar alguien y que los huasos despidamos el año como nos gusta, esto es, corriendo en vaca".

Por último, el presidente del Club Osorno Cordillera destacó la primera temporada del nuevo club que le toca encabezar. "Estamos muy satisfechos, este será nuestro tercer rodeo, dos de Primera Categoría, más este Provincial de Un Día. Creo que tres rodeos en nuestra primera temporada es más que suficiente. Es muy bueno y como club estamos contentos de contribuir a que nuestra Asociación tenga una buena temporada", puntualizó. 

Hasta la fecha un total de 4 colleras de la Asociación Osorno han completado los puntos y requisitos que los faculta a disputar los próximos rodeos Clasificatorios, una cantidad menor a la registrada a igual fecha de la temporada pasada. Sin embargo, esta temporada la provincia experimenta su primera campaña con dos asociaciones. La Asociación Río Rahue exhibe dos colleras completas. Es decir, la Provincia de Osorno tiene hasta el momento 6 colleras completas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital