CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Doña Dominga pasó una linda Navidad con victoria "en casa"

Doña Dominga pasó una linda Navidad con victoria
Luis Huenchul y Felipe Undurraga ganaron el último rodeo del año de la Asociación Colchagua en la Viña Casa Silva.
Autor: Test Lanzamiento

El Criadero Doña Dominga C.S. pasó una linda Navidad luego que el pasado sábado conquistó el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Pumanque de la Asociación Colchagua en la Medialuna de la Viña Casa Silva.

Luis Huenchul y Felipe Undurraga dejaron el triunfo y el requisito "en casa", luego que montando a los criados Retamo y Negro Perro obtuvieron 31 puntos buenos y seis más en el desempate.

Huenchul comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Fue un buen triunfo. Tuvimos buena suerte, porque a mí se me lesionó el Tintoreado, el caballo que corría Felipe. Se lesionó de la corva y el veterinario le dio un tiempo de descanso, así que no lo pudimos seguir corriendo. Teníamos 12 puntos y tuvimos que desarmar la collera. Pero armamos esta pareja y estuvo bueno el fin de semana, porque alcanzamos el requisito".

Sobre el rodeo, dijo: "Estuvo entretenido, con harta competencia, se completó una collera en Colchagua, la de los caballos de Dangelo Henríquez, y salió todo bien. Nosotros tuvimos que partir desde cero con esta collera y ahora debemos seguir luchando para tratar de completar. Todos vamos sumando. Diego Pacheco entró al cuarto toro y tenía requisito en su pareja. Así que estamos todos sumando".

"Fue un rodeo complicado como todos, porque cuesta conseguir el ganado. Gracias a Dios se pudo salir adelante. Se corrió un ganado bien complicado, pero logramos salir adelante", agregó.

Huenchul adelantó lo que se viene para el criadero: "Creo que después de Año Nuevo vamos a buscar rodeos por ahí. Nos queda el rodeo de Los Lingues, que es de la Asociación Colchagua y se hace en la Viña Casa Silva también. Después viene el Zonal. Tenemos muchas ganas de correr. A don Gonzalo Silva le falta hacer tres puntos a su collera, así que tenemos pega todavía".

El segundo lugar lo obtuvieron Jonathan Manso y Andrés Escobar en Doña Dominga C.S. Indio Pícaro y La Rinconada Medio a Medio con 31 buenos y uno más en el toro extra.

Terceros fueron Juan Pablo Mayol y Gonzalo Díaz en Palmas de Peñaflor Capricho y San José de Pichilemu Rota Cachaña con 30 grandes.

También corrieron el cuarto animal Juan Pablo Donoso y Raúl Ureta en La Esperanza Chirlo y Laderas del Llanquihue Colado con 25 puntos; el Criadero Doña Aventura con Eduardo González y Cristóbal Zúñiga en Comodín y Pasa Tiempo con 25; y Diego Pacheco con Luis Castro en Doña Dominga C.S. Linda Noche y El Vaticano Buen Vecino con 20.

El Sello de Raza lo obtuvo Taitao II Estelita, montada por Ricardo Alvarez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital