CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Púa debutará con extraordinario Interasociaciones en el último fin de semana del año

Club Púa debutará con extraordinario Interasociaciones en el último fin de semana del año
El evento que se realizará en la Medialuna de Curacautín tendrá carácter familiar y contará con un muy buen ganado.
Autor: Test Lanzamiento

El Club Púa de la Asociación Malleco hará su debut como organizador de rodeos con un Rodeo Interasociaciones muy atractivo en la Medialuna de Curacautín, evento que se desarrollará en el último fin de semana del año, que contará con un ganado de primer nivel y que tendrá un grato ambiente familiar.

Roberto Rivas, director del club anfitrión, contó a Caballoyrodeo.cl detalles del evento: "La idea nuestra, porque este es un club que se creó esta temporada, es hacer un Rodeo Interasociaciones abierto, no es especial, acá pueden correr todos quienes quieran. La única limitación es que son dos colleras por equipo, por asociación. Lo íbamos a hacer en una fecha anterior, pero nos llovió y por eso tuvimos que tomar esta fecha. Queremos invitar a todos para que vayan, tenemos buen ganado".

"Tenemos puros novillos para las series y para la final tenemos vaquillas, pero son americanas, y por eso las dejamos para la final. Estamos en una zona en donde hay más ganado de carne y por eso conseguir americanos es más difícil, pero conseguimos unas buenas vaquillas para la final del día domingo", agregó.

Rivas adelantó que por ser el primer rodeo del club: "Estamos con todas las ganas todos los socios, los familiares. Este es un club bastante familiar, de puros amigos, así que acá participan todos. Yo llevo a mis hijos a trabajar, Marcelo a los suyos, participan las señoras, los amigos, las pololas y todos, para que nos salga un rodeo bastante bonito y entretenido".

"En Malleco hay harto rodeo, entonces estaban todas las fechas muy ajustadas y nosotros al suspender el nuestro no teníamos otra fecha. No quisimos hacerlo en Navidad, porque creíamos que era una fecha más familiar. Y lo haremos en Año Nuevo, con la salvedad de que queremos hacer el champion lo más temprano posible, ojalá estar corriendo no más allá de las 13:00 horas, para estar desocupados a las 17:00 o 18:00, para que la gente llegue a sus casas. Los que viene de más lejos difícil que lleguen, pero por lo menos los que viven más cerca", añadió.

Para quienes estén interesados en participar, sostuvo: "Las inscripciones las tiene que mandar cada asociación a nuestra asociación, son dos por equipo de cada asociación, dependiendo de la cantidad de colleras que tengan. Tienen plazo hasta el próximo martes para inscribirse, así que están invitados todos a que vengan a participar y a disfrutar esta linda fiesta".

"Para la gente de afuera, como el rodeo es Curacautín, hay toda una zona turística hacia Lonquimay en donde hay muchas termas, cabañas y hotelería para la gente que venga y quiera pasar las fiestas en la zona. Está bueno para poder disfrutar del turismo de la zona cordillerana de la Región de la Araucanía", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital