CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aspirantes a jurados valoraron la experiencia vivida en la Expo Semana de la Chilenidad

Aspirantes a jurados valoraron la experiencia vivida en la Expo Semana de la Chilenidad
Foto: Fernando de la Fuente.
Diego Kort y Felipe Abarca acompañaron a José Luis Pinochet en la jura.

Diego Kort y Felipe Abarca, dos aspirantes a integrar el Cuerpo de Jurados de Exposiciones de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, vivieron una jornada especial el sábado 16 de septiembre, al acompañar a José Luis Pinochet en la jura de la Expo Semana de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado.

Diego Kort valoró enormemente la experiencia de estar al lado de una persona de tanto conocimiento como el jurado honorario de la Federación.

"Con don José Luis al lado se hace muy fácil, uno va siguiendo la pauta que él ya tiene intrínseca. Los que me conocen saben que me encanta competir, lo hago harto como criadero y soy apasionadísimo, y hoy lo vi de otra forma. Es curioso estar adentro del otro lado, porque cuesta, el ojo tiene que ser fino, no puedes equivocarte en un comentario al voleo o algo que sea más bien casual. Trato de tener cuidado en eso, aunque no nos tocó comentar, sólo opinar desde atrás y eso fue bonito porque uno va sumando experiencia", expresó.

"Esto de ser aspirante a jurado lo veo como un tema de aprender, porque me gusta el caballo chileno, hablo de su historia, doy charlas sobre eso y hablo un poco de morfología, pero quiero aprender y ser un aporte a la Federación", agregó.

Con respecto a lo que vio en pista, dijo: "Creo que los productos estuvieron en una muy alta calidad y eso da gusto porque hace también más fácil poder analizar los caballos, y cuando ya tienes ordenadas las categorías, los Grandes Premios se van armando solos".

Y en cuanto a la oportunidad de participar en este gran evento, apuntó que "es bonita la Semana de la Chilenidad, es primera vez que vengo, así que aproveché de ver algo de los espectáculos. La cantidad de público que viene es increíble".

Para Felipe Abarca, la Semana de la Chilenidad "es una bonita fiesta aquí en la ciudad. Creo que el acercamiento del caballo y de las exposiciones a la gente de la ciudad es importante, sobre todo hoy que hemos sido un poco criticados. Es algo necesario y participar en estas actividades para uno es agradable, para poder disfrutar de esto que a uno le gusta".

Sobre el hecho de acompañar a Pinochet, manifestó: "A don José Luis se le dio hoy un reconocimiento bien merecido, es una persona que lleva una gran cantidad de años en esto y por el conocimiento que tiene, para uno trabajar con él es importante y se agradece".

De la exposición opinó que "había caballos muy bien presentados, creo que fue buena. Han sido tiempos difíciles, ha habido harta lluvia, entonces preparar caballos ha sido complicado, pero acá llegaron caballos bien presentados y eso es algo que hay que reconocerle a los criadores y expositores". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital