CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores y su balance de la Semana de la Chilenidad: Cumplimos con las expectativas del público

Federación de Criadores y su balance de la Semana de la Chilenidad: Cumplimos con las expectativas del público
El evento llegó a su fin el martes 19 de septiembre, con un impresionante marco de público.

Información y fotos: Fernando De la Fuente

El gerente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, José Miguel Muñoz, realizó un balance positivo tras la conclusión de la XXVI versión de la Semana de la Chilenidad, llevada a cabo en el Parque Padre Hurtado, con la que se retomó esta tradicional actividad luego de tres años de ausencia.

"La verdad es que termino muy contento, porque después de cuatro años volvió la Semana de la Chilenidad con todo y el público santiaguino respondió a este evento de celebrar nuestro aniversario patrio con mucho, mucho campo, en la ciudad", estimó en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"El tiempo nos acompañó, a pesar de un solo día que tuvimos un poco de llovizna, pero hasta que cerramos, la verdad es que terminamos contentos porque tuvimos mucha asistencia", destacó.

Muñoz también valoró que "el programa lo realizamos de esta forma para tener hartas escuadras, hartos niños, hartos caballos y harta música chilena, creo que cumplimos con las expectativas del público que vino a pasar el día completo al parque y a disfrutar de los espectáculos que teníamos en distintos puntos de esta fiesta".

"El público sabe que este es un evento diferente, familiar, en el que viene a disfrutar y pasarlo bien, esa es la idea, que el santiaguino se impregne, que sepa que tenemos tradiciones y chilenidad para rato", subrayó.

En esa línea, puntualizó que en la Federación "la estimación que teníamos en la previa eran 350.000 personas y creo que debemos estar cerca de eso... en el balance final veremos si lo superamos o no".

"La gente está ansiosa de celebrar y de hecho el lunes nos atrasamos en el programa, se fue alargando, y terminamos a las 21:15 horas y nadie se movía de los asientos, a pesar que hacía frío se mantuvieron hasta última hora viendo nuestros espectáculos", dijo.

También recordó que "este tremendo evento, sin un equipo tan comprometido como el que se demostró tener, es imposible realizarlo, así que mando un abrazo a todo el equipo que estuvo detrás de la organización y gracias a ellos es el resultado que todo salió a la perfección".

"También tuvimos muchos directores durante todos los días y en especial al presidente de la Comisión Semana de la Chilenidad, Gonzalo Cardemil, que estuvo todos los días desde muy temprano y hasta muy tarde, se comprometió con su comisión y así lo demostró estando en terreno", cerró.

La Semana de la Chilenidad 2023 se realizó entre los días viernes 15 y martes 19 de septiembre, con amplios marcos de público e interesantes números y entretenciones para la familia.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital