CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo Chileno vive sus tradicionales Cena de Premiación y Consultivo 2023

Federación del Rodeo Chileno vive sus tradicionales Cena de Premiación y Consultivo 2023
Las actividades se desarrollarán en el Hotel Sheraton.

La Federación del Rodeo Chileno vive este fin de semana su tradicional Cena de Premiación al Cuadro de Honor de la Temporada 2022-2023 y su Consultivo Nacional, eventos que se desarrollarán en el Hotel Sheraton de Providencia.

Las actividades darán inicio este jueves 27 de julio con el encuentro que tiene como objetivo entregar distinciones a los mejores exponentes del pasado periodo competitivo y cuya alfombra roja tendrá transmisión por streaming a través de CaballoyRodeo en Vivo.

El viernes 28 de julio, a las 09:00 horas, comenzará la Asamblea Ordinaria de Socios en que se efectuará la Aprobación de Actas de asambleas precedentes, la Memoria y cuenta del presidente, Francisco Infante Rogers, la cuenta de Tesorería más los informes correspondientes a seguros y valores de la Temporada 2023-2024, al Campeonato Nacional 2023 y las cuentas de las diferentes comisiones del Directorio.

Tras un almuerzo, a las 15:00 horas se seguirá con la Cuenta de la Gerencia Deportiva, la Exposición de Mociones Reglamentarias para la temporada venidera más la revisión de circulares, la Cuenta de la Comisión CDP-FDN y la postulación de nuevas asociaciones, para finalizar con una cena de camaradería a las 20:00 horas.

El sábado, en tanto, se desarrollará la segunda jonrada de la Asamblea Ordinaria de Socios con la Cuenta del Tribunal de Honor y una serie puntos en Varios.

De cara a este encuentro, el presidente Francisco Infante anticipó que "hay varios temas que se tratarán, pero yo diría que lo más importante que queremos ver como Directorio es la cantidad de parejas que participan en los rodeos Clasificatorios de Repechaje y por otro lado algunos temas que tienen relación con el Bienestar Animal".

El secretario general de Ferochi, Iván Acevedo, por su parte señaló a la "Revista del Campo" de El Mercurio que "existe preocupación porque cada vez se agrandan más los Clasificatorios, por lo que se va a someter a revisión la cantidad de colleras que llegan o se tratará de dar con algún sistema que enfrente este problema. Hay muchas proposiciones y posiciones de cómo eso pudiera ser más acotado".

De parte de las zonas, el timonel del Cono Norte, José Gatica, afirmó que será un Consejo constructivo, porque "hay algunas cosas que incluso están casi aprobadas y otras posturas u otras mociones en las que naturalmente hay distintas visiones, pero que son atendibles. Siempre en los Consejos terminamos tomando acuerdos que son lo mejor para el rodeo, así que la apertura está y el buen ánimo también".

Desde la Zona Centro, Gastón Opazo expuso que "será un gran Consejo, porque todas las mociones las hemos trabajado con las otras dos Zonas junto al Directorio por más de dos meses, así es que vamos bien consensuados en varias de ellas. Y en las que no hemos llegado a acuerdo, creo que vamos a también llegaremos por el bien de nuestro rodeo".

Gustavo Valdebenito, presidente de la Zona Sur, explicó en tanto que "hay que ir viendo temas reglamentarios y zanjarlos para ir modernizándose, que todo esté claro, y no tener letra chica. Lo importante es que se trabajó harto con los presidentes de las zonas, los secretarios y el directorio, y esperemos llegar a buen puerto".

El Consultivo podrás seguirlo íntegramente a través de la cobertura de CaballoyRodeo.cl.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital