CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Infante en la previa al Consultivo: "Tenemos que construir entre todos el futuro del rodeo"

Francisco Infante en la previa al Consultivo:
El presidente de la Federación del Rodeo Chileno se refirió al evento que se realizará durante este fin de semana.

Por Rodrigo Crooker y César Campos

El presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Francisco Infante Rogers, hizo un llamado a la "apertura" de parte de los máximos dirigentes de asociaciones que protagonizarán el Consultivo este fin de semana, donde tratarán diversos temas concernientes al devenir de la actividad corralera.

En diálogo con CaballoyRodeo.cl, Infante explicó que en Ferochi "venimos preparándonos hace más de dos meses, hemos tenido 10 ó 12 reuniones con los presidentes de cono vía telemática. Tuvimos reuniones con los conos y sus asociados de manera presencial y estamos con mucha seriedad, tratando de tener un Consultivo lo más completo posible".

"Hay varios temas que se tratarán, pero yo diría que lo más importante que queremos ver como Directorio es la cantidad de parejas que participan en los rodeos Clasificatorios de Repechaje y por otro lado algunos temas que tienen relación con el Bienestar Animal", anticipó.

En relación al primer año del periodo de este Directorio, expresó que "el balance es positivo, tuvimos mucho trabajo, partimos la temporada organizando y coordinando la Marcha por las Tradiciones. Después tuvimos bastante trabajo y terminamos la temporada con la Iniciativa Popular de Norma 7.999, recolectando las firmas para poder ingresarla. En ambos eventos creo que nos fue bien, tuvimos un Campeonato Nacional muy exitoso, así que el balance es positivo".

Sobre los desafíos más próximos de Ferochi, enumeró el "seguir posicionando al rodeo en la parte legislativa; y en todo lo que tiene que ver con la Constitución. Tenemos que seguir haciendo el lobby necesario para que nuestra moción realmente quede inserta en la Constitución y también los desafíos normales que tiene una temporada, terminándola con el Campeonato Nacional 2024".

A los presidentes de asociación les señaló que espera "que todos tengan una actitud de apertura hacia los temas que tomemos, que analicemos, y en forma constructiva y positiva. La idea es trabajar por nuestro deporte, y por lo mismo tenemos que construir entre todos el futuro del rodeo".

El Consultivo de la Federación del Rodeo Chileno se realizará este viernes 28 y sábado 29 de julio en el Hotel Sheraton de Santiago. El jueves 27 será la Cena del Cuadro de Honor, con los mejores de la temporada 2022-2023.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital