CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Multicampeonas nacionales de remo Antonia y Melita Abraham: "Es importante que se mantengan nuestras tradiciones"

Multicampeonas nacionales de remo Antonia y Melita Abraham:
Las deportistas conversaron con CaballoyRodeo.cl.

Firma en este link: https://ucampus.quieroparticipar.cl/m/iniciativas/detalle?id=7999

Por Felipe Labrín

Las multicampeonas nacionales de remo Antonia y Melita Abraham se sumaron a la invitación a participar de la Iniciativa Popular de Norma 7.999, impulsada por la Fundación Chile Vive Rural, para incluir el respeto por nuestras tradiciones en la propuesta de la Nueva Constitución.

“Queremos invitarlos a todos a que se sumen a la Iniciativa Popular de Norma 7.999 a que vayan a firmar, yo lo voy a hacer y apoyar a mis tradiciones”, afirmó Antonia.

“Es súper importante que se mantengan nuestras tradiciones, a mí me encantan los juegos chilenos, la comida, las actividades, se pasa demasiado bien y es muy entretenido… Ahora este último tiempo ha estado muy complicado el tema con los animalistas, es gente que no sé si conoce realmente el deporte y si no lo conocen, que no se metan”, agregó sobre su amor por el campo chileno y el poco entendimiento de una parte de la población.

Melita, por su parte, comentó de dónde nace su pasión por la cultura nacional: “Nosotras desde chicas nos criamos en el campo, siempre estuvimos al lado de los caballos, literalmente mi papá para hacernos dormir nos sacaba a andar a caballo, cuando teníamos meses, así que nuestra conexión con el mundo rural ha sido siempre muy cercana. Mucho amor a las tradiciones chilenas y a lo que tiene que ver con la naturaleza”.

Después “Anto” volvió a tomar la palabra: “Somos de Concepción. Mi papá corría en las pichangas en Santa Juana, una vez fuimos a ver a mi hermano que competía con mi papá, no eran buenos pero se entretenía (risas), pero siempre hemos estado ligadas, a mí me hubiera encarnado correr, pero no pude porque tiene sus riesgos y con el remo era complicado”.

“De repente cuando tengo tiempo en mi campo salgo a topear con mi papá, pero es muy nuestro… Omar Abraham se llama mi papá, quien no es muy bueno, pero es apasionado. Cría caballos, tiene un criadero chiquitito, tenemos 10 caballos, él se fue al campo para estar 24/7”, añadió.

Finalmente, recordó una experiencia en el Campeonato Nacional de Rodeo: “Fuimos a ver a nuestra amiga Ignacia Rodríguez al Champion de Chile en Rancagua, antes de la pandemia en 2019, estuvimos apoyando todo el día y fue una fiesta muy linda”.

Melita y Antonia Abraham se preparan para participar en septiembre en el Mundial de remo en Serbia, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, así como para los Panamericanos de Santiago 2023, en octubre.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital