CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcela Sepúlveda e Iniciativa Popular: Es una forma de vida la que promovemos

Marcela Sepúlveda e Iniciativa Popular: Es una forma de vida la que promovemos
La presidenta de la Corporación de Mujeres por el Deporte y las Tradiciones Campesinas Chilenas hizo un llamado a firmar la Iniciativa Popular.

- Firma en este link: https://ucampus.quieroparticipar.cl/m/iniciativas/detalle?id=7999

Marcela Sepúlveda Inostroza, presidente de la Corporación de Mujeres por el Deporte y las Tradiciones Campesinas Chilenas, se sumó al llamado a suscribir la Iniciativa Popular de Norma que busca ser tratada en el Consejo Constitucional con la idea de respetar las actividades que dan origen a la identidad de ser chileno.

"Me ha tocado estar en la zona rural por todo lo que está pasando acá en la zona, pero así y todo ellos han tenido una disposición a firmar. Muchos han activado su clave única para poder firmar. Hay mamás de los niños que estuvieron en el Caballito de Palo en la zona norte, que también están motivadas a juntar firmas, así es que estamos felices porque ha sido una muy buena convocatoria", dijo Sepúlveda en diálogo con Caballoyrodeo.cl

La dirigenta expresó que "también las cantoras de rodeo han ido motivando a la gente, porque la idea es sobrepasar las 10 mil firmas. Y es tan incluso esto que recurrimos a la familia completa, porque cuando va a los rodeos, las mamás son las que están preocupadas de los niños de sus cosas. Cuando corren las mujeres, andan los abuelos, los papás, los pololos, así es que la parte femenina es muy importante en el rodeo y en las tradiciones porque acá hay una forma de vida la que defendemos y promovemos".

"No vivimos de esto, no lucramos de esto. Acá el rodeo para nosotros es parte de nuestra vida. Muchos niños fueron trabajando desde pequeño y se compraron un caballo, y ahora salen a correr, entonces todo eso va sumando en esta 'firmatón' por las tradiciones, como le digo yo", añadió.

Sepúlveda contó que "hace poco estuve en un albergue en Longaví, y estuve con una persona que pertenecía a un club de huaso, y me pedía que le ayudara a firmar porque no tenía teléfono, pero él quería firmar. Me sentí agradecida porque más allá de lo que estaban sufriendo y pasando quisieron firmar".

Justamente en esa dirección, la presidenta adelantó que se organizaron este fin de semana para ir a Licantén: "El sábado vamos con la Fátima Carreño a cantarles a la gente, porque lo importante es apoyar en terreno. Las Mujeres por las Tradiciones tenemos un compromiso, deportivo y social con la gente", contó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital