CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente de AMUR, Jaime Escudero: "Tenemos que preocuparnos que la Constitución consagre algo tan importante"

Presidente de AMUR, Jaime Escudero:
El alcalde Pique también hizo un llamado al mundo rural.

- Firma en este link: https://ucampus.quieroparticipar.cl/m/iniciativas/detalle?id=7999

El presidente de la Asociación de Municipios Rurales (AMUR), Jaime Escudero, alcalde de Pirque, se plegó a los pedidos para suscribir la Iniciativa Popular de Norma que busca ser tratada en el Consejo Constitucional con la idea de cuidar, fortalecer y promover las tradiciones chilenas.

"En AMUR estamos haciendo un llamado a que acompañemos y apoyemos esta norma, incluso estamos pensando en hacer un gran evento", expuso Escudero en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"La gente tiende a asociar que el rodeo solo es lo que está en la medialuna, pero los que conocemos de esto sabemos que es mucho, mucho más que eso y todo lo que conlleva, la fraternidad, la amistad, el cuidado y preocupación de los animales. Tenemos que preocuparnos que la Constitución consagre algo tan importante y que ha sido tan importante para la historia y el futuro del país", declaró.

Por eso, hizo un llamado a los huasos tras contar que "he hecho la prueba a través de WhatsApp con mis amigos y varios no se sabían la Clave Unica, así que el llamado es a que todos los que están sin la Clave Unica la pidan, también es un proceso medianamente simple, así que con la Clave Unica puedan suscribrse, porque creo que es súper importante para el país y sobre todo para el mundo rural".

"En todos los municipios estamos haciendo esta campaña del boca a boca, del teléfono a teléfono, y lo vamos a difundir con todos los municipios miembros de AMUR", indicó Escudero y agregó que buscarán ampliar esta difusión junto a la Asociación Chilena de Municipalidades.

 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital