CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Edmundo Hermosilla llamó a suscribirse a la Iniciativa Popular de Norma: Hoy no hay excusa

Edmundo Hermosilla llamó a suscribirse a la Iniciativa Popular de Norma: Hoy no hay excusa
El vicepresidente de la Federación del Rodeo Chileno se refirió a la importancia de firmar en el portal de la Secretaría de Participación Ciudadana.

- Firma en este link: https://ucampus.quieroparticipar.cl/m/iniciativas/detalle?id=7999

El vicepresidente de la Federación del Rodeo Chileno, Edmundo Hermosilla, hizo un potente llamado a los aficionados a las tradiciones para que se sumen a la Iniciativa Popular de Norma número 7.999 que busca cuidar, fortalecer y promover las tradiciones chilenas, que incluye nuestro deporte, la que requiere de 10.000 apoyos para ser tratada en el Consejo Constitucional.

"Acá lo clave, válgase la redundancia, es tener la Clave Unica, y siempre hay un pariente, un amigo, un joven o una amiga, el vecino o el socio del club que saben cómo hacerlo. Entiendo que a veces a las personas que somos mayores nos cuesta un poco más, pero la verdad es que hoy no hay excusa", apuntó en declaraciones a CaballoyRodeo.cl.

El dirigente enfatizó que "la mayoría de las personas en Chile tenemos Clave Unica y quedamos con Clave Unica a partir de la pandemia, para estar registrado en la Municipalidad, hacer trámites del Registro Civil... Hay muchísimas razones por las cuales necesitamos la Clave Unica, y si se nos olvidó, busquemos a alguien que nos ayude".

"Ese fue el mensaje que trajimos de la reunión que tuvimos el fin de semana con la Confederación del Rodeo, surgieron también algunas voces que decían que ahora tenemos el problema de las lluvias, entonces como siempre los huasos son solidarios, con estos temporales igual vamos a ir en ayuda de los más necesitados. Acá no es que uno tenga que optar entre firmar o surgir en ayuda de las personas que sufrieron con los temporales, podemos hacer las dos cosas. Perdone el chilenismo, pero somos capaces de masticar chicle y caminar al mismo tiempo, entonces, vamos a estar en ambos lados de las actividades", expresó.

En ese escenario poestuló que "sabemos que es un esfuerzo grande para todos los corraleros de Chile  y que también lo es para la dirigencia, ha significado una dedicación de mucho tiempo, de reuniones, coordinaciones, diseño, programas, etcétera, incluso estuvimos el mismo domingo reunidos con la Confederación y todos están puestos con esto, la Corporación Vive Chile Rural también. Estamos lentos, pero creo que estamos haciendo conciencia, para que toda la gente pueda firmar"

"Nosotros queremos pedir a todos los huasos, a todos los amantes de las tradiciones chilenas, que puedan participar apoyando esta Iniciativa Popular de Norma, no solo tiene que ver con la asociación a lo cual pertenecemos ni solo tiene que ver con el club al cual pertenecemos, tiene que ver con nuestras familias y nuestros amigos. Si a Rancagua un día de Champion de Chile van 10.000 ó 12.000 personas, ¿cómo no vamos a ser capaces de juntar 10.000 firmas? Aquí lo que tenemos que hacer es incentivar a que las personas vayan, firmen, se asesoren con el vecino, amigo, amiga o un socio del club y podamos firmar. Ese es el esfuerzo que les pedimos en este momento", declaró.

"Espero que estemos a la altura de las circunstancias, porque para las normas actuales dieron solo 15 días, es ésta semana y la próxima para firmar. No hay más... entonces, es ahora cuando hay que hacerlo, y ese es el llamado", finalizó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital