CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno e iniciativa constitucional: Es una oportunidad para la identidad chilena y nuestras tradiciones

Alfredo Moreno e iniciativa constitucional: Es una oportunidad para la identidad chilena y nuestras tradiciones
El director de Ferochi hizo un llamado a la afición corralera.

- Firma en este link: https://ucampus.quieroparticipar.cl/m/iniciativas/detalle?id=7999

El director de la Federación del Rodeo Chileno Alfredo Moreno Echeverría hizo hincapié en la importancia de recolectar las 10.000 firmas que requiere la Iniciativa Popular de Norma n° 7.999 que busca cuidar, fortalecer y promover las tradiciones chilenas, que incluye nuestro deporte, para ser tratada en el Consejo Constitucional.

"Creo que es muy importante estar presentes en esta oportunidad que se da a nuestra identidad chilena y a nuestras tradiciones de poder ser parte de esta Nueva Constitución. La Iniciativa de Norma número 7.999 es la que deberíamos apoyar todos a quienes nos gustaría que nuestra cultura y nuestra forma de vida estén protegidas en nuestra tradición", dijo a CaballoyRodeo.cl el Campeón de Chile del 2022.

"Es un artículo que está bien hecho, bien escrito y es bastante amplio, de manera que todos quienes se sienten identificados por las tradiciones y la cultura chilena debiéramos sentirnos llamados a apoyarlo", apuntó.

"La idea es invitar a todos los amigos a que la apoyen, la firmen, y también a que incentiven a otras personas de su familia, a sus amigos y a toda la gente que está detrás de nuestras tradiciones a que hagamos el esfuerzo para juntarnos. La Federación y las asociaciones están tratando de hacer todas las ayudas posibles para facilitar a quienes quieran firmar y tengan problemas a que lo hagan, está todo abierto para que, ojalá, todos participen", indicó.

También destacó que se trata de "una instancia en que quienes han sido electos de distintos colores políticos han dicho que tienen un interés de que todos sean parte de esta nueva propuesta constitucional y es una oportunidad que debemos aprovechar para que el mundo huaso esté presente, seguramente en los próximos meses vamos a tener que salir a la calle a hacer manifestaciones y vamos a tener que estar muy activos".

"Esto es un primer paso, también aprovechamos de enviar fuerza a la gente que se ha visto aproblemada por el tema climático y ojalá entre todos podamos ayudarlos, pero lo importante en conjunto con eso es conseguir las firmas para esto", cerró.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital