CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gonzalo Nievas y Leopoldo Díaz realizarán atractiva clínica de Rienda y Arreglo

Gonzalo Nievas y Leopoldo Díaz realizarán atractiva clínica de Rienda y Arreglo
La actividad tendrá certificación OTEC y se hará en María Pinto.

El sábado 24 de junio en las instalaciones del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia, en María Pinto, se efectuará una Clínica de Rienda y Arreglo para la Alta Competencia, que será realizada por Gonzalo Nievas, multicampeón argentino de Rienda, y Leopoldo Díaz, destacado arreglador, quien preparó la collera campeona de Chile de 2019 (Peumo Marcado y Doña Inés) y la tercera campeona en 2022 (Peumo Marcado y Mala Yerba).

Fue el ex Campeón de Chile Alfredo Díaz, hijo de don Leo, quien contó a CaballoyRodeo detalles de esta interesante actividad y la presencia de Nievas, jinete de gran trayectoria en su país.    

"Conocí a Gonzalo hace unos años cuando fuimos con Pablo Aninat a Mendoza y quedamos en poder hacer alguna actividad en conjunto y ahora se pudo concretar. Es un jinete con mucha experiencia y conocimiento de la Rienda, que hace poco hizo una demostración, junto a otros campeones argentinos, a criadores chilenos en el Consejo Superior de la Federación de Criadores y la idea es traerlo para que comparta lo que sabe con los asistentes a esta clínica", señaló.

 "Será una actividad teórica y práctica, donde lo importante es que se pueda interactuar con los presentes. Hasta ahora hay bastante interés y ya tenemos varios inscritos", agregó.

Una novedad muy importante de esta clínica, que tendrá cupos limitados, es que contará con certificación OTEC (Organismos Técnicos de Capacitación), con entrega de diplomas para los participantes, algo que es primera vez que se hace en actividades de este tipo relacionadas con el rodeo.

Alfredo Díaz enfatizó que "me han consultado mucho si se puede ir en calidad de observador a esta clínica y lamentablemente he tenido que responder que no, porque la idea es que vayan solamente los inscritos para participar en la clínica y así no distraer la atención de los expositores y de los propios participantes. Por eso hay cupos limitados para tener un número que sea manejable".

La inscripción y el valor del curso, que incluye desayuno y almuerzo, se puede consultar al número +569 22478975.

La clínica comenzará a las 9:30 horas y tendrá como maestro de ceremonia a "El Pariente Damy".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital