CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Un prometedor Provincial anima este fin de semana la fiesta corralera en Colbún

Un prometedor Provincial anima este fin de semana la fiesta corralera en Colbún
El rodeo es organizado por el club local, el cual es nuevo en la Asociación Linares.

Un prometedor Rodeo Provincial Especial en Series Libres tiene organizado para este fin de semana el Club Colbún de la Asociación Linares, institución que es nueva y que todavía no funciona de manera oficial, pero que ya está trabajando y que en la Temporada Grande formalizará su inscripción.

Marcelo Vera, organizador del rodeo y presidente del nuevo Club Colbún, contó a Caballoyrodeo.cl que "estábamos un poquito temerosos por la lluvia, porque el piso de la medialuna nos podía jugar una mala pasada, pero hasta el momento estamos bien, el piso no está al 100, pero si a un 70".

"En cuanto a la organización en sí, tenemos el ganado dispuesto, el casino listo, vamos a transmitir por intermedio de la plataforma de Claudio Flores, tendremos música en vivo. Será un rodeo de cuatros series libres y si el tiempo nos acompaña y el piso nos funciona bien, vamos a hacer una serie de menores", agregó.

Respecto a quien organiza el rodeo, señaló: "Nosotros como Club Colbún nos formamos el 15 de julio de 2022, el año pasado no pudimos entrar a la asociación con funcionamiento de club normal, pero este año estamos aceptados, pero como justo nos pilló la Temporada Chica decidimos no sacar carnet, porque si no teníamos que hacerlo dos veces. Así que el rodeo lo hicimos por intermedio del Club San Javier, pero es organizado por el Club Colbún. Es un club nuevo, que tiene el apoyo de la comuna de Colbún, del alcalde y la infraestructura".

Sobre el ganado que se utilizará, dijo: "Acá se corren novillos, haremos tres series con ellos. Son novillos de carne, pesados, de unos 380 kilos más o menos, y probablemente haremos una serie con vaquillas, pesadas también, de unos 360 kilos. Mientras que el champion también es con novillos de carne".

También habló de los invitados que tendrá el rodeo: "Las invitaciones fueron ocho para Linares Sur, que se llama ahora, porque estamos divididos de palabra. Mientras que de afuera vienen solamente dos colleras, una de Curicó y otra de Maipo".

Finalmente, expresó sus deseos para el rodeo: "Queremos que nos acompañe el tiempo.  Hay una lluvia pronosticada para mañana viernes, es poquita, pero igual hoy día en la tarde vamos a dejar el apiñadero tapado para que resista bien el agua. Pero el piso está súper bien, considerando la cantidad de agua que cayó el día lunes, que fueron como 46 milímetros. Pese a eso, creo que estamos bastante bien. Así que ojalá salga todo bien y que no haya ningún accidente".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital