CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Calle Larga se engalana con Exposición y Rodeo de la Asociación de Criadores de Los Andes

Calle Larga se engalana con Exposición y Rodeo de la Asociación de Criadores de Los Andes
Este 7, 8 y 9 de abril se desarrollará estas actividades en la Medialuna de Pocuro.

La comuna de Calle Larga se vestirá de gala esta Semana Santa, no sólo por la Tradicional Fiesta Criollo Costumbrista municipal, sino que también por la Exposición y Rodeo Para Criadores que la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Los Andes realizará en el Estadio y Medialuna de Pocuro, respectivamente, este 7, 8 y 9 de abril.

El evento cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Calle Larga, que ha estado apoyando fuertemente ésta y otras actividades que tienen relación con nuestras tradiciones.

La alcaldesa Dina González Alfaro contó a CaballoyRodeo que "nosotros nos sentimos orgullosos de pertenecer a nuestra comuna, de ser callelarguinos y estamos contentos de tener un evento como éste donde se muestran nuestras tradiciones, así que queremos sentirnos aún más orgullosos albergando este tipo de actividades".

Al consultarle si esperan que llegue mucha gente, pensando en la fecha especial donde la zona atrae turistas, la autoridad comunal puntualizó: "Además, vamos a tener días muy buenos, soleados, así que esperamos que venga bastante gente y no sólo de acá de la comuna o de la provincia, del Valle del Aconcagua, sino que también de Santiago, ya que estamos muy cerca, y de otros lugares que se animen a venir a presenciar este evento tan bonito que tendremos acá en Calle Larga".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Criadores de Los Andes, Francisco Hanke, comentó sobre la organización del evento.

"Ha resultado más fácil que el año pasado organizar esto, porque ya tenemos la experiencia, tenemos un recinto precioso y ha habido bastante interés. En la exposición hay hartos criaderos locales y también vienen a presentar de otras asociaciones. En el rodeo, esperamos contar con unas 45 colleras de 14 asociaciones, así que será bastante atractivo", señaló.

"Invitamos a todos que nos vengan a acompañar, a presenciar una bonita exposición y un buen rodeo para criadores, que vengan a disfrutar de nuestras tradiciones en un recinto muy adecuado para ello", añadió.

El programa de la Exposición, a efectuarse el viernes 7 de abril y que tendrá como jurado a Mathías Schulz, partirá a las 9:00 horas con la recepción de los ejemplares participantes y la correspondiente medición y admisión. A las 11:00 será la inscripción de los productos, para comenzar la jura de las categorías a las 14:30. Los Grandes Premios se jurarán a las 17:30.

En cuanto al Rodeo Para Criadores de la Asociación Los Andes, gestionado por el Club Deportivo del Rodeo Chileno Calle Larga, se iniciará a las 9:00 horas del sábado 8 de abril con la Primera Serie Libre. En forma continuada se correrán la Segunda Libre, Tercera Libre, Serie Expositores y Cuarta Libre. El domingo 9, a las 11:00 se disputará la Quinta Libre; a las 14:00 se presentará el Grupo Ecuestre Las Espuelitas de Calle Larga; a las 15:30 habrá Movimiento a la Rienda; y a las 17:00 horas empezará la Serie de Campeones.

El delegado oficial del rodeo será Jaime Urra y el jurado, Francisco Asenjo.

Como parte de la Fiesta Criollo Costumbrista, se realizará una Gran Exposición de Artesanía y Prodesal de la Comuna de Calle Larga.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital