CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Medialuna "Jorge Standen Burgos" nuevamente recibe la Final de Rodeos Para Criadores

Medialuna
Al igual que en 2020, la última edición disputada hasta ahora, el evento se realizará en Collipulli.

En enero de 2020 se disputó la última Final de Rodeos Para Criadores, puesto que la pandemia impidió poder realizarla el año pasado, y se efectuó en la Medialuna "Jorge Standen Burgos" de Collipulli. Y este 2022 el evento vuelve a dicho escenario, organizada por segunda vez consecutiva por la Asociación de Criadores de Malleco.

Este 11, 12 y 13 de febrero, criaderos de diferentes partes de Chile llegarán para buscar el título que defenderá Carimallín, obtenido por Pedro Espinoza y Arturo Ríos en Petaquita y Listo No Más hace dos años, y que otorga la clasificación para correr las series del Campeonato Nacional de Rodeo.

El presidente de la Comisión Rodeos Para Criadores de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Gastón Salazar, expresó confianza en que se desarrollará un gran evento.

"Estamos contentos, porque este era un año difícil, en algún momento pensamos que no podíamos tener los rodeos suficientes para tener una Final, pero agradezco a todas las asociaciones que hicieron posible que tengamos tener una buena masa para hacer esta gran Final. Y también aprovecho de agradecer una vez más a Roberto y Gustavo por habernos apoyado y asumir en poco tiempo este difícil desafío y sin duda va a salir igual o mejor que el año anterior", manifestó.

Gustavo Valdebenito, presidente de la Asociación de Rodeo de Malleco, que ha trabajado codo a codo en la organización con la Asociación de Criadores presidida por Roberto Standen, destacó que será un atractivo rodeo por la calidad de los participantes y dijo que "nos hemos preocupado mucho del ganado, le arrendamos a dos personas que son Tobías Labbé, que nos arrendó ya para la Final pasada y el resto a Guillermo Cardemil", señaló.

La acción corralera comenzará este viernes a las 10:00 horas con la Primera Libre A, para continuar a las 14:00 con la Primera Libre B. El sábado, a las 8:00, se correrá la Segunda Libre A; a las 11:30, la Segunda Libre B; y a las 15:00, la Tercera Libre A, tras lo cual habrá una competencia de Aparta de Ganado a partir de las 18:00.

Para el domingo está fijada la Tercera Libre B a las 9:30 horas. A las 15:00 se disputará el Movimiento a la Rienda y a las 16:00 partirá la Serie de Campeones de la Final de Rodeos Para Criadores.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital