CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Codinhue triunfó en reñido Rodeo Para Criadores de Lanco

Codinhue triunfó en reñido Rodeo Para Criadores de Lanco
Guillermo Cardemil y Fabián Millar en imagen de un rodeo anterior..(Foto: Asociación Cautín)
Guillermo Cardemil y Fabián Millar lograron, además, completar la collera de Remolía y Engreído.

El Criadero Codinhue, con los jinetes Guillermo Cardemil Montt y Fabián Millar Suazo en Remolía y Engreído, se llevó la victoria en el Rodeo Para Criadores de la Asociación Los Ríos y el Club Lanco (Asociación Valdivia), tras una reñida Serie de Campeones disputada en la medialuna local.

Los ganadores totalizaron 30 puntos y fueron escoltados por el Criadero El Tani, con Eugenio Mendoza Acuña y Alejandro Loaiza Nievas en Ensenada y Oropel, que fue segundo con 29; y por el Criadero El Relajo, con Eduardo Guilisasti Urrutia y Vittorio Cavalieri Valencia en Almendrao y Mi Huerfanita, tercero con 28.

El cuarto animal lo corrieron también Criadero Carimallín, con Pedro Espinoza Baltierra y Arturo Ríos Moll en Relincho y Rosquera con 27 buenos; Criadero Poco a Poco de Lanco, con Mario Velásquez Mendoza y Rodrigo Clavel Roa en Que Diablo y Estribor con 23; Criadero Alucarpa, con Rafael Melo Cifuentes y Sebastián Ibáñez Boric en Disturbio y Justiciero con 18; y Criadero Palmas de Peñaflor, con Francisco Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés Landaeta en Porteña y Talonera con 17.

El Criadero Codinhue, además de clasificar para la Final de Rodeos Para Criadores de Collipulli, dejó completa la collera de Remolía y Engreído.

Guillermo Cardemil Montt comentó a CaballoyRodeo.cl que "fue un rodeo muy bueno, de excepción, el ganado fue 99 por ciento overo, de muy buen peso. El Club Lanco lo hizo todo bien".

Sobre el resultado comentó que "nadie iba arrancado, fue bastante apretado. Teníamos seis puntos en esta collera, así es que completamos y estamos todos felices, mi padre (Guillermo Cardemil Urzúa), quien es el que más goza con este cuento, y todo el equipo, Fabián Millar, los petiseros, el herrero. Siempre ganar es bonito en un rodeo tan grande, había sido un poco esquivo, pero ahora se nos dio".

Cardemil también destacó la clasificación para el evento de Collipulli, que se realizará del 10 al 13 de febrero. "Es muy importante clasificar a la Final de Criadores, los rodeos para criadores han agarrado harto vuelo, en Lanco había 49 colleras en las primeras series y después las otras series con 40 colleras, así es que fue un rodeo grande", expresó.

El Sello de Raza, jurado por Guillermo Cardemil Urzúa, fue el ejemplar Palmas de Peñaflor Talonera, montada por Luis Eduardo Cortés.

También hubo Movimiento a la Rienda, ganado por Rodrigo Salazar Galarce en San Miguel Audacia con 34 puntos.

El rodeo fue jurado por Raúl Florín Neira y tuvo como delegado a Custodio Ariel Clavel Roa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital