CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Los Ríos se pone una gran meta: realizar la Final de Criadores 2023

Asociación Los Ríos se pone una gran meta: realizar la Final de Criadores 2023
Foto: Pablo Pérez Gómez
La entidad presidida por Tomás Rivera postulará a Lanco como sede para la Expo Nacional y Final de Rodeos del próximo año.

A propósito de la exposición y el rodeo para criadores que están organizando para este 8 y 9 de enero en Lanco, el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Los Ríos, Tomás Rivera, contó en "Raza Chilena" el gran proyecto de la entidad: realizar en esa misma comuna la Exposición Nacional y Final de Rodeos Para Criadores del 2023.

"Lanco es una muy bonita plaza, y tenemos la sociedad con el Club Lanco, ellos incluso nos van arreglando la pista de jura todos los años. Es una muy buena sociedad que tenemos y les comento que ya está un poco conversado, a ver si nos atrevemos el próximo año a hacer la Final de Criadores. Como nos está resultando este rodeo a ver si nos atrevemos, porque entendemos las dificultades que hay para realizar una Final y estamos viendo con el Club Lanco, con el presidente Mario Velásquez y su equipo, con quienes hemos hecho hartas cosas juntos, a ver si nos resulta", manifestó.

Profundizando en el tema, el dirigente señaló que "lo veníamos conversando hace tiempo, porque antes una Final estaba pedida con cuatro años de anticipación y con todo lo que ha pasado se puso muy complicado y para qué decir este año. Hay que agradecer a Collipulli, a Roberto Standen, lo que han hecho, porque es segunda vez que la realizan. El 2020 fue un éxito esa Final y creemos que este año será lo mismo; hacen un tremendo esfuerzo y se atrevieron en un momento muy difícil".

"Y viendo un poco lo mismo, nosotros estamos en una zona que tenemos un poco más de ganado, a pesar que acá está muy difícil hacer rodeos también, porque mucho ganado se nos va con el tema de los arriendos, pero si lo hacemos con tiempo se puede. Tenemos muy buen equipo, junto a Lanco hacemos otro buen equipo, y tenemos criadores que están dispuestos a cooperar con nuestra asociación, estamos en una buena asociación en ese sentido. Entonces nos atrevemos; en un año, si empezamos a trabajar, yo creo que lo deberíamos lograr", añadió.

Además, otro motivo de confianza para que esto se concrete, es que si son los anfitriones de la Final 2023, también contarán con el apoyo de la Federación de Criadores en la organización.

"El apoyo de la Federación es siempre muy importante, no sólo el apoyo económico, sino que es muy importante que estén con nosotros para poder lograr una buena Final, así es que eso lo esperamos. Con Gabriel Varela (gerente técnico) había conversado este tema, con José Miguel Muñoz (gerente) y también con Gastón Salazar (director), quien estaba bien contento con la noticia. Así es que le vamos a hacer todo el empeño", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital