CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcelo Guzmán y el Profanado se llenaron de distinciones en Estados Unidos

Marcelo Guzmán y el Profanado se llenaron de distinciones en Estados Unidos
El jinete chileno y el potro de Raza Chilena fueron condecorados por su gran temporada.

En una demostración del gran trabajo que están realizando en Estados Unidos, el jinete chileno Marcelo Guzmán y el potro Las Callanas Profanado se llenaron de premios luego de la destacada campaña que cumplieron a lo largo de la última temporada en el circuito de rienda internacional de Norteamérica.

Fue así como Guzmán y el Profanao ganaron el título de Campeón Open, Campeón Open Intermedio, Campeón Open Limited, y además fueron segundos en otras las categorías Novice 1 (para caballos con menos de 10 mil dólares en ganancias) y Novice 2 (caballos con menos de 5 mil dólares en premios).

"Esta temporada fue bien especial para nosotros, porque nos cambiamos a una Asociación más grande, que nos permitiera una mejor difusión para el potro, y con mucha más gente que compite en un circuito que dura prácticamente todo el año, y en todas las competencias anduvimos metidos, sobre todo en la Categoría Open. Este año hicimos mucho scholing para algo grande, y gracias a Dios se dio todo, porque la inversión valió la pena", comentó Guzmán en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Nos llevamos una gran sorpresa, porque además de ganar la Categoría Open, fuimos los mejores en Open Limited, los mejores en Intermedio Open, y quedamos segundos en Caballos Novice 1, y en Novice 2, así es que este triunfo es histórico, porque es primera vez que un caballo gana todos los premios en un circuito oficial de la NHRA. Esto marca el peak histórico del Caballo Chileno en la Rienda Internacional, y pone al Profanao en lo más alto entre los Caballos Chilenos en esta disciplina", añadió.

"La verdad es que estamos agradecidos de Dios y de toda la gente que nos apoya, y uno se da cuenta de que todos los esfuerzos que he hecho con mi señora, Amparo Manhood, han valido la pena... Y te digo que es un esfuerzo grande porque es un trabajo diario que va desde limpiar pesebreras hasta poder trabajar los caballos, y llevarse cinco premios me dejó casi sin palabras, porque de verdad son cinco premios súper importantes. Y el orgullo es muy grande", complementó.

De cara a lo que viene, Guzmán contó que "seguiremos trabajando en mi rol de preparador para jinetes paralímpicos, y preparar caballos para esas personas. Es algo que me motiva mucho más que ganarme un premio, porque he aprendido mucho de ellos y es muy motivador".

"Estamos criando también caballos chilenos, crías del Profanao, y esperando que crezca la yegua de Michellita, así es que se vienen hartos y lindos desafíos", completó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marcelo Guzman Official (@marceloguzmanrecart)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital