CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hermanos Cristóbal y Guido Cortés ganaron emocionante desempate y reinaron en Final de Ferocam

Hermanos Cristóbal y Guido Cortés ganaron emocionante desempate y reinaron en Final de Ferocam
Captura Sello de Raza TV
Dejaron segundos a los campeones defensores con una definición de infarto.

Los jinetes de la Asociación Metropolitana Intercosta Cristóbal y Guido Cortés, quienes son hermanos, fueron los ganadores de la emocionante XV Final de la Federación de Rodeos Campesinos, Ferocam, disputada el pasado fin de semana en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Fueron ganadores montando a Care Cueca y El César con 24 puntos +8 en el desempate, dejando segundos a representantes de la Asociación San José de Maipo Jorge Prado y Diego Acevedo, quienes en Nubarrón e Inesperado quedaron con 24+1 y no pudieron revalidar el título.

El tercer puesto fue para los integrantes de la Asociación El Libertador Nicolás Espinoza y Felipe Espinoza, quienes en Chubasquita y Heredero totalizaron 20 puntos.

Cristóbal Cortés declaró tras la victoria, a Sello de Raza TV, que "no tengo palabras, quiero agradecer a todos los amigos que están apoyando".

Su hermano Guido, en tanto, señaló: "Menos mal... estuvo complicada la cosa, peleado. Menos mal que salimos campeones este año y esperamos andar bien el próximo".

"Agradezco a todos los amigos, mi mamá, mi papá, él me metió en los caballos. Tuvimos a hartos amigos acá", dijo.

El presidente de la federación organizadora, Juan Vásquez, también hizo un balance positivo del evento: "Sé que han sido jornadas extensas, pero estoy feliz porque resultó una Serie de Campeones muy bonita. Estamos marcando un hito como federación, no nos preocupamos tan solo de la competencia, hoy dar espacio a los niños tanto en la Serie Infantil como la Caballitos de Palo, se lo merecen. No es solo fijarse en la competencia de los adultos, estoy feliz".

"Hubo un ganado extraordinario en la Serie de Campeones, todos esperábamos sobre 30 puntos, pero caballada y jinetes dicen otra cosa. El puntaje igual es alto y ver a los campeones de la temporada anterior dando la pelea nos deja contentos. Ahora hay que dar un cierre positivo, nuevamente creo que avanzamos, y los errores que se puedan cometer hay que trabajarlos para que la próxima temporada no se repitan", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital