CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Segunda edición el Rancagua Grill Festival se suma a los atractivos del Champion de Chile

Segunda edición el Rancagua Grill Festival se suma a los atractivos del Champion de Chile
El evento además contará con una competición parrillera de categoría internacional.

Tras la aplaudida primera versión en el 74° Campeonato Nacional de Rodeo, este 2024 vuelve la aclamada Rancagua Grill Festival en la Medialuna Monumental, en una nueva edición del Champion de Chile, con varios atractivos que pretenden entrener a los asistentes que lleguen al máximo evento corralero de nuestro país.

José Miguel Soto-Luque, CEO de Interexpo, contó a CaballoyRodeo.cl que "esta segunda versión de la Rancagua Grill Festival, que acompaña los 75 años del Champion de Chile, viene con todo. Hay más de 40 empresas que ofrecen entre parrillas, tablas, cuchillos, aderezos, con chefs muy conocidos. La oferta es de muy buenos precios para que uno pueda equipar sus quinchos y también aprenda más cosas sobre la parrilla".

"Como gran novedad, este año se realiza un Campeonato de la Asociación Chilena de Asadores, donde se van a evaluar cinco categorías de acuerdo a los estándares de la World Barbecue Association. Eso quiere decir que acá tendremos una buena cantidad de chefs profesionales, algunos muy conocidos como Rodrigo Barañao, que van a estar viendo y controlando los desempeños de 12 equipos, entre chilenos y de Latinoamérica, que vienen a concursar en las diferentes categorías, como plateada, cerdo, asado de tira y algunas opciones de parrilla vegetariana", detalló.

"Tendremos rojo de fuego este año con la Rancagua Grill Festival, con todo prendido y todo pasando, un imperdible para acompañar lo que siempre tenemos en el Champion, que es un campeonato de primera categoría, sumado a muestra y exposiciones de principales artesanos del país, también habrá maquinaria agrícola, camionetas, artesanía general, etcétera; además de 16 cocinerías y restaurantes que darán una oferta gastronómica de primer nivel para los más de 60.000 visitantes que esperamos este año", complementó.

Explicó que "solo con el valor de 10.000 pesos uno tiene acceso a toda la muestra, no solo a Grill Festival, sino que a todos los restaurantes y cocinerías, al área de artesanos, de maquinarias, del picadero, que es muy atractivo, y también estamos conectados con pantallas gigantes con todo lo que pasa en la medialuna, entonces uno puede venir a un precio inferior a disfrutar de todas las actividades en la explanada"

"Hay un show importantísimo de más de 12 equipos parrilleros, esto parte el jueves 4 de abril hasta el domingo 7, desde las 08:00 horas hasta las 23:00 horas, esto estará todo prendido", completó.

"Recuerden que también tendremos un gran cuecazo, con 250 parejas bailando. Un récord", finalizó Soto-Luque.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Grill Festival Chile (@grillfestivalchile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital