CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Movimiento a la Rienda define a sus nuevos campeones nacionales en Rancagua

El Movimiento a la Rienda define a sus nuevos campeones nacionales en Rancagua
Este jueves se disputarán las categorías menores y el domingo será la competencia femenina y masculina.

Un alto nivel competitivo, jinetes y amazonas de destacada trayectoria y una caballada de alto nivel protagonizarán esta semana la definición del Movimiento a la Rienda del 75° Campeonato Nacional de Rodeo en sus distintas categorías.

La final de la Rienda Menores Femenina abrirá los fuegos en la disciplina el jueves, a continuación de la Serie Promocional Caballitos de Palo. Ahí el binomio campeón conformado por Pilar Estrada (Cardenal Caro) en la yegua Lomas del Baluarte Mecha intentará retener el título y se enfrentará a las ganadoras de los distintos Clasificatorios: Josefa Vera (Chiloé) ganadora en Villarrica en Llevide II Loco Amigo; Josefina Meza (Santiago Cumbre), vencedora de Melipilla en Casas de Bucalemu Peor Es Na; y la misma Estrada (Cardenal Caro), triunfadora en San Clemente, en Amancay Infiel.

La Rienda Menores Masculina se disputará de forma continuada y será la competencia que tendrá más binomios presentes. Estará el campeón defensor Julio Guevara (Curicó) en Lo Guevara Sentencia; Máximo Müller (Río Cautín) en Bramido Ardilla, ganador de Villarrica; Francisco Núñez (Punilla) en Santa Isabel Optimo, clasificado en San Clemente; Emiliano Zamora (Petorca) en Casas de Bucalemu Alma Mía, triunfador en El Convento; Brayan Medina (Arauco) en Ña Flora Justa, vencedor en San Carlos; y Jorge Muñoz (Cordillera) en Las Callanas Sueño Eterno, quien celebró en Melipilla.

Rienda Masculina: Gavilán está en duda

Una lamentable noticia aconteció al binomio campeón del Movimiento a la Rienda Masculino, debido a que Santa Elba Gavilán, el ejemplar con que Luis Gerardo Soto se tituló campeón de Chile la temporada pasada, presentó una lesión en una manito y está en duda su participación en la Monumental de Rancagua.

Soto señaló a Caballoyrodeo.cl: "Se ha hecho lo humanamente y medicamente posible, así que con dolor de mi corazón me inclino que no participaré. Claro, los veterinarios pueden decir que se mejoró y se siente mejor el caballo y ahí si competiría, pero lo veo difícil porque vienen batallando hacer cerca de 20 días. Tiene una lesión navicular, que sucede en los caballos chilenos, una condición que hace tiempo se viene tratando".

"Me siento angustiado. Me había preparado de forma completa, con nutricionista, psicólogo, superé un lesión que tuve en noviembre de fractura de tibia y peroné, pero se lesionó el caballo. No ha sido una buena temporada, pero bueno igual estoy con tres alumnos presente Francisco Núñez, Josefa Vera, Brayan Medina, y si a ellos les va bien, a mí me va bien. El caballo se merece que lo cuidemos, ya escribió una linda historia", agregó.

Los ganadores de Clasificatorios que estarán presentes en la final que se realizará el domingo son: Nelson Rojas (Aguanegra) en Santa Bernardita de Romeral Agua Turbia, ganador de San Clemente; Luis Eduardo Cortés (Santiago Sur) en Palmas de Peñaflor Palmeña, vencedor en El Convento; Alfonso Navarro (Curicó) en Amancay Olivillo, triunfador en San Carlos; y Emmanuel Silva (Talagante) en Cantagua Agraciao, campeón en Melipilla.

En la Rienda Femenina el título está vacante y son cuatro los binomios que estarán en la lucha: Josefina Easton (Aysén) en Río Turbio Año Nuevo, campeona en Villarrica; Valentina Hernández (Talca) en Chiqueihua Agallada, ganadora en San Clemente; Yeny Troncoso (Ñuble Cordillera) en San Vicente de Ñuble Escapada, vencedora en San Carlos; y Romané Soto (O'Higgins) en Amancay No Me Grites, quien triunfó en Melipilla.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital