CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mauricio Bernier será el delegado del 75° Campeonato Nacional de Rodeo

Mauricio Bernier será el delegado del 75° Campeonato Nacional de Rodeo
El director de la Federación del Rodeo Chileno trabajará en equipo junto a los delegados rentados Mauricio Muñoz, Luis Orlando Hermosilla y Ariel Clavel.

Mauricio Bernier fue designado como delegado oficial del 75° Campeonato Nacional de Rodeo, una responsabilidad que asumirá realizando equipo con los delegados rentados Mauricio Muñoz, Luis Orlando Hermosilla y Ariel Clavel, esperando contar con el buen comportamiento de los participantes para hacer más amena la función de impartir disciplina.

El también director de la Federación del Rodeo Chileno señaló a Caballoyrodeo.cl: "Este es un tema que se tiene que asumir para poder enfrentar un buen evento. La característica de este evento en particular es que cumplimos 75 años realizando el Campeonato Nacional y se le quiere dar un énfasis totalmente distinto a años anteriores. En función de eso estamos hoy día organizados para entregar lo mejor de sí del equipo de delegados que se ha formado para poder llevar a cabo el certamen".

"Nosotros formamos un equipo con tres delegados adjuntos más, que son Mauricio Muñoz, Luis Orlando Hermosilla y Ariel Clavel. Con ellos vamos a estar enfrentando el desafío de impartir disciplina, que es una actividad poco popular, pero que hay que hacer", agregó.

Sobre los participantes, dijo: "Quienes van hoy día a este campeonato tienen que ir con la mente bien puesta a entregar lo mejor de sí, de sus capacidades deportivas para enfrentar de la mejor forma el campeonato. Y obviamente, dentro de lo que establece el reglamento de corridas de vacas en el respeto de nuestro deporte y hacia los jinetes que están en competencia, en respeto hacia la dirigencia y hacia el público, como ha sido siempre. Yo creo que esa es una característica de todos los corredores que llegan a Rancagua, que van con el ánimo de poder dar lo mejor de sí".

Respecto de la organización del Champion de Chile, dijo: "Por la distancia estoy un poco complicado de estar un cien por ciento de la organización, ahí don José Tomás García es la persona que ha estado a la cabeza de toda la organización en lo que es Rancagua. No hace mucho rato, tuve contacto con ellos, pero principalmente con la Alejandra Navarro, quien me ha contado algunos detalles de lo que marcará diferencia en este próximo evento. Hoy día Rancagua está en óptimas condiciones para iniciar el campeonato si queremos hoy día".

"Solo faltan algunos detalles que tendremos listos en las prpoximas horas para poder enfrentar de la mejor forma y así entregar la mejor condición para que los jinetes puedan desempeñar sus capacidades y recibir a todo el público que llegará a la medialuna", agregó.

Finalmente, comentó sus expectativas para El Chileno y su labor como delegado: "Haremos lo mejor posible, apegados al reglamento, que es lo esencial para que esta disciplina siga en el nivel que siempre ha estado".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital