CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Doña Dominga C.S.: "Las yeguas se vieron bien y tienen clase para hacer un buen papel"

Doña Dominga C.S.:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Felipe Undurraga y Luis Huenchul estuvieron muy cerca de la victoria en Melipilla y se ilusionan con el cometido que pueden tener en Rancagua.

El Criadero Doña Dominga C.S. fue protagonista de la Serie de Campeones del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de Melipilla hasta el final, teniendo posibilidades hasta el último toro de haber logrado el título. Sin embargo, Luis Huenchul y Felipe Undurraga no lograron marcar las tres atajadas en el cuarto animal, terminando con 28 puntos en las yeguas Favela y Husteca. Un resultado que los motiva ilusiona para lo que puedan realizar en el 75° Campeonato Nacional de Rodeo.

Undurraga comentó a Caballoyrodeo.cl el buen resultado obtenido, diciendo: "Estuvo ahí, tuvimos mala suerte, pero por lo menos estuvimos ahí. Estamos contentos, se vieron bien las yeguas y es un buen apronte para que lleguen calientitas a Rancagua".

"Faltó poquito, faltó la cuota de suerte que de repente se necesita en esto, pero estamos contentos con el desempeño", agregó.

Sobre lo que se viene en El Chileno, dijo: "Rancagua es Rancagua, pero por lo menos las yeguas se vieron bien, aguantaron bien los cuatro toros, así que esperamos que pase algo mejor".

"Queda calientita la collera, se vieron bien y creo que tienen clase para hacer un buen papel", añadió.

En tanto, Huenchul comentó también el desempeño de la pareja: "Se partió muy mal, sin opciones en el Clasificatorio pasado. Ahora llegamos, se clasificaron al tiro, corrimos el cuarto toro, tuvimos posibilidades, pero no nos acompañó la suerte. Estamos contentos, el resultado es bueno, las yeguas se van poniendo de a poco. Estaban con muy poco trabajo, sobre todo la mía que tenía una lesión, pero ya estamos allá y en Rancagua parte todo de nuevo".

"Siempre es bueno ganar, pero bueno, estuvimos ahí. El Clasificatorio fue extraordinario, tuvo una organización tremenda y nada más que felicitar a los viejos que se preocuparon, que siempre o hacen bien. El ganado estuvo extraordinario y salió todo muy bien", se extendió.

Huenchul concluyó diciendo: "Es un buen apronte, sin duda, vamos a ir a Rancagua con muchas ganas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital