CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Baeza y Meza destacaron el ambiente de Melipilla: Se sentía como Rancagua

Baeza y Meza destacaron el ambiente de Melipilla: Se sentía como Rancagua
Foto: Fernando De la Fuente
Tuvieron un destacado paso por la Medialuna de Chocalán y están con la mente puesta en la Monumental.

Alvaro Baeza y Juan Ignacio Meza (Asociación Santiago Sur) fueron animadores del cuarto toro en el Clasificatorio de Repechaje Centro Norte de Melipilla, en el que hicieron un buen papel montados en Santo Tomás Toletole y Las Peñas Romería, en los que acumularon 26 puntos (8+8+3+7).

Tras el desenlace favorable a Pedro y Pedro Huerta, jinetes padre e hijo de la Asociación Valparaíso, la collera conversó con CaballoyRodeo.cl para entregar sus impresiones con respecto al rodeo que cerró el ciclo de selectivos y que abrió paso a la máxima competencia corralera: El Champion de Chile.

"Fue muy emocionante; el Champion partió lento. No frío, pero lento. El corte fue bajo, pasaron hartas colleras al segundo toro y desde el tercero la cosa se puso muy brava, los viejos todos saben que hay que tirar la carne a la parrilla, empezaron a atajar todos, lindas atajadas, buenos caballos y se vio un espectáculo. Tú viste cómo se levantó el público, a ratos se sentía como Rancagua, lo digo con todo corazón", explicó Baeza.

"Los campeones corrían delante de nosotros y yo no podía entrar al apiñadero con los gritos que tenía la collera anterior, tenían su barra los hombres, levantaron al público, hicieron un espectáculo y esa es la fiesta de los campos chilenos, ese es el rodeo, me alegro por ellos, los organizadores y estoy contento por estar presente en una fiesta tan linda como ésta", añadió.

También destacó el buen desempeño que mostraron como pareja con "Juani" Meza y también su propio nivel exhibido como jinete, atajando cual avezado corredor: "Le ponemos empeño, con ganas, así que bien; la yegua está cada vez mejor, creo que va a llegar bien a Rancagua así que vamos a poder participar, vamos a tratar de hacer un papel bonito. Ahora vamos a descansar y concentrarnos en el Chileno, para allá vamos todos", dijo.

Su compañero, Juan Ignacio Meza, complementó que "estuvo bonita la final y fue bonito que hayan ganado ellos -Pedro y Pedro Huerta-. Se perdió guerreando, así que estamos felices. Ahora vamos tranquilos a Rancagua".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital