CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carimallín disfrutó de un glorioso inicio en el Repechaje Centro Norte y premió dos colleras

Carimallín disfrutó de un glorioso inicio en el Repechaje Centro Norte y premió dos colleras
Pedro Juan Espinoza ganó la Serie Criaderos junto a Raúl Silva y fue segundo con Arturo Ríos.

Carimallín comenzó "dulce" su actuación en el Clasificatorio de Repechaje Centro Norte que se disputa en la Medialuna de Chocalán, Melipilla, luego que en la Serie Criaderos brillaron Pedro Juan Espinoza, Raúl Silva y Arturo Ríos (Asociación Maipo Norte) que se adueñaron de los dos primeros lugares y, con ello, de boletos para el 75° Campeonato Nacional de Rodeo.

Espinoza junto a Silva fueron primeros montando a Escribano y Alcahuete, con 31 puntos (7+13+11) y con Ríos quedaron segundos en Relincho y Listo No Más (11+11+8), ambas colleras, a estas alturas, emblemáticas del plantel.

La tercera posición se la quedaron los representantes del Criadero Doña Dominga Luis Huenchul y Felipe Undurraga, quienes consiguieron 28 puntos con carreras de 12, 8 y 8 montados en Favela y Huasteca.

"Es una felicidad tremenda por el criadero, por el equipo que conformamos. Se retribuyó todo el trabajo de un año, de mucha gente que está detrás, de nosotros que somos los actores, hay apoyo de nuestras familias, los caballos se comportaron muy bien. Es una felicidad tremenda, tenemos pagado todo el sacrificio del año con este tipo de triunfos y con esta alegría que pudimos lograr. Incorporamos a Raúl a nuestro team y es magnífico, se ganaron el primer lugar de la serie, fuimos segundos con Pedro, los toros fueron muy buenos, la cancha estuvo extraordinaria", comentó Arturo Ríos, propietario del criadero, a CaballoyRodeo.cl.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

"Estoy muy feliz por todo el equipo que está detrás nuestro, en el sur, de los chiquillos que nos ayudan acá, la gente que nos ayuda a cocinar, nuestras señoras, nuestros amigos, los hinchas que nos gritan y vitorean, dando energía y a través de redes sociales nos hacen poder cumplir con ellos y con nosotros mismos para que estemos muy contentos hoy", siguió.

Según Ríos, un factor importante para este resultado es que "acá el loteo es extraordinario que seimpre hace Melipilla, la cancha es extraordinaria, eso creo que nos ayudó un poco, además quizás los errores que cometimos allá los conversamos con mi compañero, con nuestro coach y pudimos afinar cosas, por eso son los resultados que vamos logrando, hacer las cosas con tranquilidad, estar concentrados y disfrutar el rodeo. Los novillos fueron muy buenos".

Pedro Juan Espinoza, por su parte, se mostró "feliz, cuesta mucho esto. Es un esfuerzo de todo el año que uno hace y feliz, contento por el apoyo que tenemos de atrás, nuestras señoras, mi mamá, mi papá, los niños que nos ayudan. Carimallín es un equipo grande, hay un saludo a todos y quiero agradecer a todos. Estamos contentos, tuvimos que trabajar un poquito más. En El Convento no tuvimos un buen clasificatorio y nos sirvió. La medialuna acá es extraordinaria, un buen apiñadero, en Melipilla se preocupan mucho de tener todo al cien por ciento, felicito a los organizadores, también agradezco a la familia, el apoyo de los amigos que están haciendo barra de lejos y a los que vienen".

"Nos quedan las yeguas regalonas y estamos viendo qué hacemos con la otra collera, que un caballo está medio cojito", dijo

Raúl Silva, finalmente, expresó que "tengo que agradecer a ellos por invitarme a participar con esta collera, a correr con Pedro. Yo soy un jinete amateur y ésta es una oportunidad tremenda. Cuando me invitaron no lo pensé dos veces, estoy feliz por haber completado con Pedro y estar en Rancagua con él es un sueño. Yo veo al Champion de Chile todos los años y desde que tengo 12 ó 13 años ya estaba él corriendo en Rancagua. Estoy muy contento".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital