CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Medina y Parra, los sancarlinos que sacaron la cara por Ñuble

Medina y Parra, los sancarlinos que sacaron la cara por Ñuble
Una actuación memorable cumplió la tarde de este domingo la collera local que conquistó el tercer lugar en la Serie Campeones del Clasificatorio de Repechaje Centro Sur que se disputó en la Monumental de San Carlos.

Difícilmente olvidará lo sucedido la tarde de este domingo los jinetes Miguel Parra y Cristian Medina, la collera tapada entre las 27 finalistas de la Serie Campeones del Clasificatorio de Repechaje Centro Sur que se disputó en la medialuna de San Carlos.

Y es que bien sabían ellos que su satisfacción ya había sido plena cuando al cierre de la primera jornada del selectivo ganaron la Serie Potros y, de paso, abrieron la llave para el representativo regional que a la postre terminó asegurando cinco de los 27 cupos que se definieron el reciente fin de semana. Pero contrario a todo pronóstico, Miguel Parra y Cristian Medina, collera del Club Chillán, logró un meritorio tercer lugar en la final, donde si bien perdieron el desempate, asumieron con orgullo y satisfacción el honor de cerrar el paseo de los campeones arriba de Nochero y Mas Mejor, luego de computar 35 puntos (7+9+12+7 y +11), para satisfacción de toda la parcialidad ñublesina que casi llenó la acampada medialuna de San Carlos.

¿Felices por el resultado y por el apoyo del público?

Cristian Medina: “Somos locales, los dos somos sancarlinos, representamos al Club Chillán, pero somos de acá. Por todos lados se notó que había gente de acá y que iba a hacerse notar... felices. Lo tuvimos ahí… agarradito. Faltó una atajada para haber quedado primeros. pero qué más vamos a pedir, en la casa, buenos toros y con una medialuna casi llena. Creo que de esta manera termina un clasificatorio redondo para la Asociación Ñuble y, especialmente, para nosotros. Faltó una atajada no más pero lo bueno es que nos ganaron atajando. Eso fue lindo”.

Miguel Parra: “Felices que se haya dado este resultado acá en casa, la cueca es más que buena. Se corrió toro a toro y los viejos se fueron poniendo más atajadores. Bueno, esto es rodeo y nosotros más que feliz con haber empatado y haber quedado terceros. Para mi es un logro porque es primera vez que bailo cueca en un clasificatorio. Así es que estoy muy feliz”.

¿Cómo encontraste la final, el apoyo del público?

Cristian Medina: “Estuvo bueno el ganado, se hizo un buen loteo y por eso felicitamos a toda la organización que hizo un buen clasificatorio y donde estuvimos metidos en todo y nos sacamos la cresta para que saliera un lindo clasificatorio y creo que todo se vio reflejado en una bonita final”.

Miguel Parra: “Yo vivo acá cerca de la medialuna y mucha gente conocida, mucha gente que siempre a uno lo ha visto correr y nos ha apoyado. Feliz por todo esto y por darle esta alegría al público que nos vino a apoyar. Fue un tremendo clasificatorio”.

¿Qué se viene ahora?

Cristian Medina: “Ahora….a prepararnos para ir a Melipilla con la otra collera que nos falta y que por una lesión no la pudimos traer acá. Pedimos la autorización a la Federación para correrla en el Repechaje Centro Norte, así es que vamos a Melipilla este fin de semana. Y para Rancagua, vamos a ir con muchas ganas y la ilusión está que es lo más importante. Tendremos la opción de correr una serie más allá y ojalá porque seríamos muy felices de correr la final. Con eso nos daríamos por pagados”.

Miguel Parra: “Esto es rodeo hay que correr, hay ilusiones, claro, tendremos una seriecita más y habrá que ir a ponerle no más porque allá todos los viejos son atajadores.

¿A quién o quiénes le dedicas este logro?

Cristian Medina: “Para la familia, para los amigos, para los jefes, los petiseros y a la gente del campo que es la que cuida a los caballos cuando nosotros no estamos. Y así, a toda la gente que es cercana a uno. Para todos… un abrazo”.

Miguel Parra: “Se lo dedico a mi familia, a mi señora, a mi hijo, a mi mamá, a mis jefes que son los señores Bondanza que son los duelos de los caballos y nos apoyan en todo y, en especial, a mi viejo, Luis Parra, que está allá arriba en el cielo mirando”.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital