CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ñuble se proyecta con otro Clasificatorio: "Estamos dispuestos si la Federación confía en nosotros"

Ñuble se proyecta con otro Clasificatorio:
Los organizadores del Repechaje señalaron que el balance fue positivo.

Entre los organizadores del Clasificatorio de Repechaje Centro-Sur de San Carlos reinaba la satisfacción una vez concluida la Serie de Campeones, que terminó con Ernesto Arredondo y Hermann Sperberg como campeones con un sólido registro de 39 puntos.

De acuerdo al presidente de la Asociación Ñuble, Víctor Hugo Manzanares, terminó "contento, muy contento por el tremendo puntaje con que ganó la collera de Bío-Bío y como siempre he dicho, empezamos a trabajar desde septiembre y resultamos reconfortados por este tremendo éxito del rodeo. Feliz, a la vez, porque el primer lugar se lo llevó un caballo del criadero de mi hijo -Retoños de Manzanares-, qué bueno que haya recibido este gran premio este caballo".

"No esperábamos que fuera tan alto el puntaje, por eso estamos más satisfechos y lo recibimos con mucha humildad, acá hay un equipo de tremenda colaboración con los socios de la Asociación que nos comprometimos a hacer este Clasificatorio", destacó.

Aportó igualmente que la de San Carlos "es una de las medialunas más grandes del país y una forma bonita de verla era liberar las entradas, que pudiera venir toda la comunidad, la gente de los alrededores", mientras que acerca de la opción de realizar otro selectivo, sostuvo que "estamos siempre dispuestos, eso depende de la Federación, a nosotros encantados nos gustaría hacer el próximo Clasificatorio".

El coordinador del Clasificatorio, Alfonso Bobadilla, estimó que se hizo un balance positivo: "Fue algo redondo en la parte organizativa, en la parte deportiva y en la cantidad de público. Esta medialuna estaba casi completa el domingo. Cuando uno planifica y forma los equipos adecuados, con gente comprometida y que trata de sacar nuestro deporte adelante las cosas van a andar bien".

"Fue redondo, porque creo que la evaluación de la parte organizativa le pongo un 7. Agradezco a los integrantes de los nueve clubes y a los directores de la asociación porque trabajaron de forma muy comprometida. En la parte deportiva fue tremendo, fueron 39 puntos", expresó.

"Estamos dispuestos si la Federación confía en nosotros, si nos da otro Clasificatorio, felices, pero no es decisión de nosotros sino que del directorio de la Federación", completó.

El delegado Iván Guerra se mantuvo en la línea y dijo que "se realizó un buen Clasificatorio, es una buena plaza que recuperó Ñuble y como siempre hubo una buena organización. Como delegado me voy contento, tuve un buen equipo de trabajo, no hubo grandes anomalías, todo fluyó y lo principal fue que se terminó con un tremendo Champion, eso deja a todos contentos".

"Como delegado nos complementamos muy bien con la Comisión Ganado, eso es lo primordial de un rodeo, el resto son complementos. Nos funcionó el ganado, creo que hicimos el loteo lo mejor posible y la mayoría de los corredores se fueron muy contentos, lo que deja muy satisfecha a la organización y a uno como delegado", cerró.

De parte de la Federación del Rodeo Chileno, el gerente deportivo, Gabriel Orphanopoulos, dijo que "fue un muy buen rodeo en general, de principio a fin. Contento por eso, la Serie de Campeones fue el broche de oro para un rodeo excelente, estuvo entretenida, buenos puntajes y hartas atajadas. El balance es más que positivo".

"Fue bonito, felicitaciones a la Asociación Ñuble por la organización. El ganado fue de principio de la Serie de Campeones hasta el final muy bueno, en las series igual. Se vio reflejado en los resultados", completó.

Para terminar, el alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, se mostró "contento, porque estamos con las tradiciones al día, San Carlos fue el epicentro de Chile, salió todo muy bien, nos coordinamos muy bien. Hubo mucha gente contenta de todo Chile visitándonos, comiendo comidas típicas, el rodeo fue espectacular. Estamos todos felices y contentos".

"Fue una muy buena decisión de la organización de liberar la entrada, fue maravilloso, entiendo que fue el puntaje más alto de los Clasificatorios y seguiremos sumando, el próximo año nos juntamos de nuevo aquí si Dios quiere", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital