CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

San Clemente entregó cuatro cupos para Rancagua en el Movimiento a la Rienda

San Clemente entregó cuatro cupos para Rancagua en el Movimiento a la Rienda
(Foto: Fernando de la Fuente)
Pilar Estrada, José Francisco Núñez, Valentina Hernández y Nelson Rojas clasificaron para el 75° Campeonato Nacional de Rodeo.

El Clasificatorio Zona Centro disputado en la Medialuna "Fernando Hurtado Echenique" de San Clemente entregó cinco cupos para el 75° Campeonato Nacional de Rodeo este domingo el Movimiento a la Rienda: Pilar Estrada (Asociación Cardenal Caro), José Francisco Núñez (Punilla), Valentina Hernández (Talca) y Nelson Rojas (Aguanegra).

En la categoría menores femenina, Estrada se impuso montando a la yegua Amancay Infiel luego que totalizó notables 39 puntos (2 en Morfología, 7 en Andares, 7 en Entrada de Patas y Parar, 8 en La Troya, 6 en El Ocho, 4 en las Vueltas Sobre Parado y 5 en Retroceder), sumando su segundo binomio para El Chileno, ya que actualmente es la defensora del título nacional en Lomas del Baluarte Mecha.

Menos suerte tuvieron Emilia Figueroa (Cordillera) que sumó 26 puntos en Chincoles de la Yeya Soñadora con 26 puntos y María Trinidad Dinamarca (Ñuble), quien fue eliminada por un resabio de Los Tihues Laural.

En menores masculino, el binomio campeón defensor del título nacional conformado por José Tomás Guevara en Lo Guevara Sentencia, que participó por derecho propio, conquistó el selectivo con 44 puntos (3 en Morfología, 6 en Andares, 6 en Entrada de Patas y Parar, 7 en La Troya, 9 en El Ocho, 8 en las Vueltas Sobre Parado y en Retroceder).

Por su parte, Núñez  quedó segundo en Santa Isabel Optimo sumando 41 unidades, con pruebas de 4 en Morfología, 7 en Andares, 7 en Entrada de Patas y Parar, 5 en La Troya, 7 en El Ocho, 6 en Vueltas Sobre Parado y 5 en Retroceder. De esta manera, aseguró su debut en Rancagua, porque el campeón defensor no utiliza cupo.

Los otros competidores fueron Máximo Farías (Maipo) en Doña Jose de Valdivia Qué Patúo con 30 puntos y en Indiscreto con Chacarilla Indiscreto con16 ; Cristián Avila (Talca Oriente) en El Milagro Cantera con 35; y Guevara (Curicó) en El Tropezón Coraje con 35.

En la Rienda a lo Amazona Huasa, Constanza Farías (Talca) no logró clasificar un nuevo binomio, luego que fuera eliminado por resabio montando a Los Esteros Endemoniao.

Hernández y Rojas irán por una nueva corona en Rancagua

Valentina Hernández (Talca) tendrá la oportunidad de obtener su tercer título nacional en el Movimiento a la Rienda, gracias a que conquistó la competencia femenina del Clasificatorio de San Clemente.

La campeona nacional en 2016 y 2018 celebró montando a Chiquihua Agallada con imponentes 55 puntos (2 en Morfología, 8 en Andares, 10 en Entrada de Patas y Parar, 7 en La Troya, 8 en El Ocho, 6 en El Volapié, 9 en Vueltas Sobre Parado y 5 en Retroceder).

En tanto Romané Soto (O'Higgins), que sumó 52 puntos en Amancay No Me Grites, y Yeny Troncoso (Ñuble), quien montando a Escapada se debió retirar por dolores sufridos en una caída durante la competencia de rodeo en el selectivo, tendrán que probar suerte en el Repechaje.

Mientras que en la competencia masculina se impuso Nelson Rojas (Aguanegra) en Santa Bernardita de Romeral Agua Turbia con 59 unidades (4 en Morfología, 8 en Andares, 7 en Entrada de Patas y Parar, 9 en la Troya, 7 en El Ocho, 6 en el Volapié, 8 Vueltas Sobre Parado, 5 en Desmontar y Montar, y 5 en Retroceder).

Por su parte, Alfonso Navarro (Curicó) en Amancay Olivillo con 57 puntos y Manuel Gacitúa (Ñuble) en Los Cardenales Zumba con 47, lucharán por un cupo para El Chileno en los siguientes selectivos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital