CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tomás García y José Omar Sánchez arremetieron con sólido triunfo en la Segunda Libre B

Tomás García y José Omar Sánchez arremetieron con sólido triunfo en la Segunda Libre B
Los representantes de O'Higgins lograron un destacado puntaje en la última clasificatoria de San Clemente.

José Tomás García y José Omar Sánchez (Asociación O'Higgins) se lucieron en la Segunda Serie Libre B del Clasificatorio Centro de San Clemente y, montados en La Martita Afinao y El Milagro Decendiente, ganaron con 28 puntos buenos (9+9+10) logrando pasajes al 75° Campeonato Nacional de Rodeo.

La segunda posición en la competencia, última posibilidad para las colleras presentes en el evento de Talca Oriente para acceder al Champion de Chile durante este fin de semana, fue para José Antonio Bozo y Tomás Frías (Asociación Aguanegra) en Doña Gaby Resguardada y Huaca Vaca Malas Pulgas con 26 puntos (10+8+8) y la tercera fue para el Criadero Santa Teresa de Culenco, Matías Gálvez y Alexis Gálvez (Asociaciones Maipo y Valle Santa Cruz), en Atorrante y Achaque con 23 puntos (12+9+2).

"Esta serie estuvo súper competitiva, había que salir a buscar los puntos y gracias a Dios se nos dio, así que estamos contentos", sostuvo Tomás García a CaballoyRodeo.cl.

"Estamos muy complementados, hacemos un buen grupo, estamos juntos todos. Eso se nota, la unidad y el apoyo; hay momentos buenos y malos y siempre salimos adelante juntos", destacó e indicó igualmente que "tenemos fe, hay pequeños detalles y cosas que marcan la diferencia. Vamos a aprovechar todos los toros buenos que nos salgan"

José Omar Sánchez, vicecampeón de Chile en el 2021, se mostró "muy contento, siempre el estar en Rancagua para uno es súper importante, uno trabaja todo el año con ese objetivo, con harto compromiso y responsabilidad; los caballos se vieron bastante bien. Todo el Clasificatorio ha sido súper competitivo, nos llena de orgullo y alegría estar en Rancagua junto a mi compañero".

"Tenía que ser así, ha sido un Clasificatorio con harta competencia, muy buenos caballos, jinetes y en un pequeño descuido puedes perder la clasificación a Rancagua y eso sí que duele", dijo.

Sánchez anticipó lo que resta para el Repechaje, indicando que "nos queda una collera de caballos que corro con mi padre -Omar "Matador" Sánchez-, volvimos a correr juntos después de muchos años, se vieron bien en las series, pero hubo mejores colleras".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital