CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Pacheco Jr. sumó otra collera para Rancagua junto a Juan Ignacio Meza

Diego Pacheco Jr. sumó otra collera para Rancagua junto a Juan Ignacio Meza
El hijo de Diego Pacheco Alvarez ganó la Segunda Libre A en San Clemente junto al Campeón de Chile del 2015.
Autor: Rodrigo Crooker

Diego Pacheco Meza (Asociación Colchagua) sumó otra collera al Campeonato Nacional de Rodeo gracias al triunfo que logró junto al campeón de Chile del 2015 Juan Ignacio Meza (Asociación Santiago Sur) en la Segunda Serie Libre A del Clasificatorio Zona Centro de San Clemente.

Ambos, con 19 puntos (merced a parciales de 12+5+2), premiaron a Huimpalay Don Gonza y Huimpalay Destacado, por lo que Pacheco ya tiene dos parejas en Rancagua luego que en la Mixta del sábado alcanzó pasajes en Doña Dominga C.S. Linda Noche y El Vaticano Buen Vecino junto a su padre, Diego Pacheco Alvarez.

"Estoy contento, muy feliz por clasificar con 'Juani', por los caballos y por el equipo que hay atrás. Quiero agradecer a 'Juani' y al capataz que son quienes tienen los caballos, así que estoy muy feliz", dijo Diego Pacheco Jr. a CaballoyRodeo.cl.

"Fuimos corriendo, tratando de hacerlo bien, pasarlo bien, de marcar siempre y no descontar. Se nos dieron las cosas y estamos felices", siguió, para luego destacar el gran Clasificatorio realizado en San Clemente con el corral familiar: "Llegamos con cinco colleras, ya tenemos cuatro clasificadas y estamos muy contentos. Agradezco a Juani, tenía muchas opciones para correr su tercera collera y aceptó correrla conmigo así que le agradezco mucho".

"Es difícil, por lo competitivo que está, clasificar a cuatro colleras, pero veníamos con confianza, los caballos estaban bien, venían sanos así que tenía que darse", agregó.

Juan Ignacio Meza, por su parte, dijo que está "feliz, somos amigos con Dieguito, lo pasamos bien corriendo y que se den las cosas, es mejor todavía. Agradezco a los chiquillos que nos apoyan de atrás, los petiseros, todo el equipo que no se ve aquí... todos ellos. También a mi familia que viene a vernos y a mi hermano que vino especialmente".

"Vamos a tratar de pasarlo bien, aprender día a día, hacernos amigos y disfrutarlo. Los triunfos llegan solos de repente, no nos apuramos ni nos quedamos", cerró.

En la Segunda Libre A fue segundo el Criadero Oña Charo, con Juan Pablo Sáenz y Marco Arriagada (Asociación Río Cachapoal), que en Condenado y Catardo hicieron 17 (11+5+1), mientras que terceros fueron Daniel Pinto y Matías Pino (Asociación Cardenal Caro) en Brío Cambalache y Don Gary Despacito con 17 (8+5+4).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital