CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alucarpa completó de la mano de Barrientos y Gómez

Alucarpa completó de la mano de Barrientos y Gómez
Ganaron el rodeo de Futrono con 37 puntos.

El Criadero Alucarpa sumó pasajes a los Clasificatorios en Encapuchao y Chambriao gracias al triunfo que conquistaron Jorge Gómez y Maximiliano Barrientos en el rodeo Provincial 3 Series que organizó el Club Futrono (Asociación Valdivia), con 37 puntos.

En la segunda posición quedaron Fernando Alcalde y Diego Ordóñez con 34 en Las Encierras El Pituto y Coz Coz Afortunado, mientras que el tercer puesto fue para Gustavo y José Domingo Cornejo, con 33 puntos, en Vista Volcán No Te Achiques y Puro Ñeque.

Maximiliano Barrientos, que además tiene dos colleras completas con su hermano Jenaro, contó a CaballoyRodeo.cl algunos detalles de esta positiva temporada 2023-2024.

"Habíamos juntado nuestra yegua buena, la barrosa, con un potro bayo que corría mi hermano el año pasado, los dos más firmes que teníamos, y el primer rodeo que salimos lo ganamos, así me asigné la collera y después a la yegua la dejamos descansar, intentamos sacarle embriones y fuimos poco a poco", relató sobre la conformación de las colleras.

"También teníamos una yegua relativamente nueva con un caballo, que corre mi hermano y que corría yo el año pasado, un caballo barroso hijo del Chamboreado. La yegua es hija del Viejo Lacho, hace años don Ricardo Walker nos regaló una monta y así tenemos esa yegua", siguió.

"Tenía esas dos colleras asignadas, fuimos a un rodeo con esa mixta y salimos segundos; yo siempre he sido muy cercano a Alucarpa, con el tío Adolfo, don Rafita, que se han portado un siete con nosotros, es un tema de amistad, así que un día hablábamos con tío Adolfo y su caballo regalón, el barroso, estaba 'más o menos' porque don Rafa con don Jorge Gómez tenían dos colleras con los potros negros, y el Justiciero con el Timbalero, don Rafa los iba a correr con don Juanca, así que ahí estaban las tres colleras de don Rafa", explicó.

"Así se dio la oportunidad de que tío Adolfo me dijo si podía acompañarlos a correr. Yo le dije que es un orgullo, nunca había salido a correr con un criadero tan grande, de tanto prestigio, y así se dio, juntamos a un hijo del Chamboreado que el año pasado don Rafa corrió por los premios y se vio bien, lo juntamos con el caballo barroso que tienen ellos, un hijo del Estruendo que corría Sebastián Ibáñez el año pasado, que se vio muy bien y es muy encachado", apuntó.

Continuó complementando que "así se dio la oportunidad, fuimos dándole paso a paso, tranquilos, sin obligación de completar, solo de ver lo que se fuera dando".

"Fue importante completar así; en el primer rodeo que salimos ganamos la Serie Criaderos y luego tuvimos mala suerte y corrimos dos toros. Después, nos afiatamos bien con don Jorge y ganamos un rodeo al tiro, el segundo al que fuimos a correr. Luego se fue dando la cosa y esto fue soñado, muy soñado", valoró.

Sobre lo que viene, expresó que "la idea es que los caballos descansen por lo menos una semana y luego los retomamos, quedan como tres semanas para el Clasificatorio de Villarrica y ahí los iremos retomando".

"Agradezco a todos los amigos, a la familia, a mi papá, a mi hermano, a todo el equipo, al equipo de Alucarpa, a don Jorge, a tío Adolfo, a don Rafita, a todos en especial, a don Fernando Soto que era el dueño del Chamboriado antiguamente y siempre nos ha estado ayudando, nosotros le decimos 'Tata' Feña y siempre se ha portado un siete con nosotros. Recuerdo a todo el equipo, esto parte de abajo, nosotros mismos trabajamos los caballos, también hay un chiquillo que nos ayuda, que es el Flavio, estoy agradecido de los tíos, los amigos y todos los que nos echan barra en los rodeos", finalizó.

El cuarto animal tuvo a Eduardo Guilisasti y Jenaro Barrientos con 29 puntos en El Relajo Cochito y El Relajo Poderoso; Mario Morales y Héctor Segura en La Albertina Atento y Fabuloso, además de Rodrigo Figueroa y Fernando Gómez en El Libertador El Jerónimo II y Reguero, ambos con 26.

El Sello de Raza se lo quedó Favela, montada por Luis Huenchul y con Alejandro Acuña como jurado, mientras que la Rienda Masculina vio los 21 puntos de Víctor Salazar en Orgullosa y la Rienda Menores Masculina tuvo 20 puntos con José Antonio Gómez montado en Manantial.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital