CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Muticao la hizo en el Interasociaciones de Chonchi

Criadero Muticao la hizo en el Interasociaciones de Chonchi
Archivo de la Final de Criadores.
“Josejua” Grob y Camilo Padilla se coronaron campeones en Aperao y Masazo y completaron la tercera collera del equipo que integra también “Joaco” Grob.
Autor: CaballoyRodeo.cl

Una temporada extensa pero llena de satisfacciones es la que está viviendo el equipo del criadero Muticao. Es que por primera vez en su breve historia logran completar tres colleras para los clasificatorios. La última se registró recién este fin de semana, en la penúltima fecha de la temporada, cuando en el interasociaciones del Club Chonchi, en la Asociación Chiloé, los jinetes José Joaquín Grob y Camilo Padilla lograron imponerse arriba de Aperao y Masazo con faena de 27, convirtiéndose en la tercera collera del equipo que integra también Joaquín Grob.

“Estamos súper contentos. Son dos caballos que se han corrido poco. Los sacamos por primera vez a Futrono, donde empatamos el tercer lugar, y como se vieron bien nos entusiasmamos. Los llevamos al Zonal Sur donde corrimos el cuarto toro y después los llevamos a la Final de los Criadores. Esa campaña nos permitió tenerlos con 7 puntos hasta lo que logramos en Chiloé”, contó “Josejua” Grob a CaballoyRodeo.

De esta manera, los Grob junto al ex campeón de Chile, Camilo Padilla, cierran con “camión y carro” la primera parte de la temporada y que los tendrá nada menos que con tres colleras en la instancia de los clasificatorios.

“Eso nos tiene muy felices. Son tres colleras criadas: dos mixtas y una de caballos. Son caballos hechos en la casa y por el equipo de personas que trabajan con nosotros. A ellos pertenece este logro”, agregó “Josejua” en relación a Camilo Padilla y Eduardo Segura.

Sobre el desarrollo de la final comentó “partimos con una carrera de 13, después una carrera de 8 y teníamos 21 en dos toros. En el tercero hicimos uno malo en el apiñadero pero logramos hacer dos atajadas y sumar otros cinco puntos. Y en el cuarto toro nos bastó el punto bueno del apiñadero para ganar, ya que además corríamos de último. Salimos a asegurar el punto bueno y a cuidar los caballos, ya que además los toros no eran muy fáciles”.

Respecto a lo que se viene agregó “ahora a prepararse para los clasificatorios, afortunadamente los caballos están sanos y hay que hacer un trabajo para llegar en las mejores condiciones posibles para cumplir una buena actuación en los clasificatorios. Tenemos la esperanza de premiar a Rancagua alguna de nuestras colleras”.

Cabe precisar que las colleras completas son Cullaima Borrasca y Cullaima Guante, ambos hijos de la Estaca (Estallido y Chismosa), con los jinetes Joaquín Grob y Camilo Padilla; más las mixtas de Muticao Malicia y Muticao Ponche y Aperao y Masazo (también de Muticao).

Por último, Grob aprovechó la oportunidad de agradecer el apoyo de su familia, padres, hermanas y su esposa, a quienes se suma un grupo de entusiastas amigos que conforman la gran barra del Muticao… ¡¡esa que los sigue a todos lados!!.

El detalle del rodeo fue el siguiente:

1° CRIADERO MUTICAO, JOSÉ JOAQUIN GROB Y CAMILO PADILLA (ASOCIACIÓN OSORNO) EN APERAO Y MASAZO, +27

2° Cristian Oyarzún y Javier Uñlloa (Asociación Chiloé) en Impetuoso e Intrépido, +22

3° Anibal Agüero y Oscar Padilla (Asociación ….) en Santin y Jornalera, +19

Cuarto Animal

Criadero Rai Mapu, Agustín Castañeda y Ramón Castañeda (Asociación Cautín) en Cucumelo y Pillán, +18

Criadero Coldita, Claudio Sandoval y José Armando Bórquez (Asociación Chiloé) en Triquete y Gran Reserva, +18

Criadero La Chelita, Fernando Middleton y Hardy Niklitschek (Asociación Valdivia) en Molinero y Mal Portao, +18

Daniel Marín y Matías Díaz (Asociación Chiloé) en Porfiado y Patriota, +18

Sebastián Ulloa y Joaquín Ulloa (Asociación Chiloé) en Testamento y Osioso, ´+15

Sello de Raza: Roto Cuico, montado por Fernando Ritter. Jurado: Ciro Eugenin

Movimiento a la Rienda: Florencia Brantes (Asociación Chiloé) en Sádico con 30 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital