CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agua de Los Campos y Maquena se quedó con el triunfo en el Zonal Centro de Yungay

Agua de Los Campos y Maquena se quedó con el triunfo en el Zonal Centro de Yungay
Celebraron en Chiloco y Felito.

Por Julio Fernández Concha.

Una interesante y competitiva jornada corralera se vivió el reciente fin de semana en la Medialuna "Leopoldo Cid" de Yungay, con motivo del Rodeo Zonal Centro organizado por el club local, de la Asociación Ñuble Cordillera.

La alta temperatura reinante en la zona, que llegó a los 36°,  no impidió la asistencia del público que llegó en muy buena cantidad, especialmente el domingo, a presenciar la final, llenando las tribunas.

Hubo stands de artesanos de la zona, casino y bailable con orquesta el sábado por la noche, mientras que en el folklore estuvo Fátima Carreño con el arpa de Nicolás Castillo.

Previo a la Serie de Campeones hubo Movimiento a la Rienda Femenino, y el triunfo a la correspondió a Yeny Troncoso, del Club Pinto, quien montando a Escapada, totalizó 33 puntos.

También hubo Rienda Masculina y el triunfo fue para Guillermo Segura, del Club Cerro Colorado, que en Mago logró 36 puntos.

En la ocasión igualmente se corrió el Novillo del Silencio en recuerdo de Gonzalo Vial Vial, presidente honorario de la Federación del Rodeo Chileno, y Walter Arriagada, socio del club, ambos recientemente fallecidos.

En lo deportivo, se corrió ganado de carne en las Series de clasificación, de buena calidad, lo que permitió desde el comienzo una lucha muy estrecha en busca de la clasificación para estar presentes en la Serie de Campeones y acceder a los requisitos y puntos; los puntajes fueron altos, mientras que el domingo se corrió un ganado más difícil, subiendo notoriamente la calidad en el Champion, donde se corrieron solo americanos.

El triunfo correspondió al Criadero Agua de los Campos y Maquena, de la Asociación Santiago Sur, con Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina en Felito y Chiloco, con 31 de los buenos (11+9+4+7). 

El segundo lugar fue para la collera de las Asociaciones Punilla y Cautín, Cristian Guerrero y Nicolás Brun, en Olimpico y Olegario, con 27 puntos, que clasificó a los selectivos.

En la tercera ubicación quedó la collera de la Asociación Linares, Ricardo Soto y Pablo Soto, en Polanco y Rajadiablo con 24 puntos.

También corrieron el cuarto animal, García y García, Mercenario y Catete (23 pts., clasifica a los selectivos), Criadero Ronquido, Pozo y Pozo, en Vigoroso y Consumido (20 pts., clasifican a los selectivos), Criadero Malal del Valle, Soto y Soto, en Allegante y Florentina (19).

El delegado fue Julio López Peñaloza, el jurado Andrés Amor y el secretario, Tomás Betancurt.

El Sello de Raza fue para Agua de los Campos y Maquena Bonitona, presentada por Cristóbal Cortina.

Revive la Serie de Campeones

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital