CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cardenal Caro arma gran fiesta corralera con su rodeo Interasociaciones

Cardenal Caro arma gran fiesta corralera con su rodeo Interasociaciones
El evento se disputa en la Medialuna de Marchigüe el 20 y 21 de enero.
Autor: Rodrigo Crooker

La Asociación de Rodeo Chileno Cardenal Caro tiene todo preparado para desarrollar una gran fiesta corralera, un rodeo Interasociaciones "a la antigua" en la Medialuna de Marchigüe, que promete gran nivel competitivo y mucha camaradería para el 20 y 21 de enero.

"Estamos bastante motivados, a minutos de irnos a la medialuna. Nos está llegando todo el ganado desde Osorno en su totalidad, arrendado a Francisco Matta que se ha portado un siete. Nos llega desde la mañana temprano, porque a causa de las temperaturas los hicimos viajar de noche", contó el presidente de la entidad anfitriona, Oscar Silva, en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Tendremos una afluencia de colleras increíble y eso es el reflejo de lo que ha hecho Cardenal Caro en los rodeos de Primera, tanto de Criadores como Primera con Puntos e Interasociaciones, porque nos hemos preocupado de hacer rodeos de calidad", recalcó.

Silva también recordó que "el recinto de Marchigüe cumple con todas las comodidades, es un recinto que ha hecho Clasificatorios, y hemos avanzado harto en eso. Ya está todo listo, empezamos a trabajar con las comisiones de medialuna, reparación del piso y todo eso, además de hacer los loteos de cada una de las series".

"La asociación está más unida. Para mí es un orgullo liderar un tremendo equipo de gente de distintas edades, hay personas con mucha experiencia y otros nuevos que se van integrando. Eso es bonito, para que esto se vaya traspasando de etapa en etapa y estamos súper contentos. Tenemos 23 colleras desde afuera, y las 10 invitaciones se vendieron en tiempo récord, además de 18 colleras de la asociación", detalló.

Por ello, apuntó que "estamos preparados para series grandes, hay 28 en Criadores, 34 Caballos, 35 Yeguas, 28 potros y entre 48 y 50 las libres. El ganado está, ya nos empezó a llegar. Estamos contentos y motivados para hacer un bonito evento. Volvemos a los rodeos antiguos, será con baile, con artesanos de la zona, gente emprendedora de Marchigüe. Será un bonito evento".

También avisó que "tenemos precios módicos para las entradas, a 3.000 pesos la entrada y el peaje. Acá es increíble porque pese a que lo transmitimos en vivo por JP Rodeos Live, no nos dejan de llegar 1.000 personas en la Serie de Campeones. Es tremendo orgullo para Cardenal Caro el tener ese apoyo de la gente todavía".

El dirigente dejó la invitación a que "vengan, con su familia. Vamos a tener juegos inflables para los niños, mucha camaradería, cocina tradicional de la zona con el buen cordero de Marchigüe, baile para los que se quieran quedar a disfrutar en familia. Estamos contentos con las esperanzas puestas en que podamos hacer un bonito evento".

El Interasociaciones de Cardenal Caro se disputará desde las 08:30 horas del sábado 20 de enero, cuando arranque la Serie Criaderos, en tanto que tendrá como delegado a Felipe Ríos y como jurado, a Cristian Enríquez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital