CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Panguilemo completó con destacada victoria en rodeo de Curepto

Panguilemo completó con destacada victoria en rodeo de Curepto
Foto: Rodeo Talca
Pedro y Gastón Salazar conquistaron el evento de la Asociación Talca.
Autor: Rodrigo Crooker

El Criadero Panguilemo II logró el ansiado pasaje a los Clasificatorios con la collera de los potros Huérfano y Tan Firme gracias a la sólida actuación de los hermanos Pedro y Gastón Salazar, quienes anotaron 29 puntos y fueron campeones.

En el segundo lugar estuvieron Eugenio Cepeda y Aldo Contardo en Casas Viejas de Santa Corina Insolente y La Flor Cura Diablo, con 24 puntos, y también quedaron completos.

Terceros fueron Julio Aliaga y Oscar San Martín con 23 unidades en On Rica del Porvenir Taconeo y Claro de Luna Encuesta.

"Lo que nos favoreció es que entramos entre los puntajes más altos al cuarto animal, y corríamo al final, así que sabíamos qué teníamos que hacer. Eso nos favoreció bastante, jugó a favor nuestro", contó a CaballoyRodeo.cl Pedro Javier Salazar.

"Lo bueno es que también éramos tres colleras que estábamos un poco más arrancadas; como ellos corrieron antes, no marcaron mucho y nos facilitaron el camino para el triunfo", relató.

"Esta es una collera de potros de nuestro criadero, Panguilemo, y la temporada pasada anduvieron firmes, corrimos el Campeonato Nacional y este año se afirmaron mucho más, están más parejos. La collera está muy buena, muy competitiva, y se completó rápido porque si bien han pasado hartas fechas, tuvimos la mala fortuna en septiembre que me di vuelta a caballo, corriendo en un rodeo, estuve dos meses sin correr, los potros estaban parados y cuando salí a correr, uno potro tenía una dolencia así que estuvimos casi tres meses parados", recordó Salazar.

"Ahora tuvimos la fortuna que se completaron rápido y la collera anda en muy buen nivel", indicó.

Agregó que "ya estoy recuperado, me cuidé harto, hice el reposo debido, no subí a caballo en el tiempo que indicaron los médicos para poder salir bien y no tener ningún problema".

"Si bien la collera de potros es la más firme que tenemos, en Panguilemo hay algunos caballos más nuevos, se han corrido menos, entonces como no pude salir a correr mi hermano se juntó con un amigo, Eugenio Valenzuela, para poder salir a correr con los caballos más nuevos y justo tuvieron la fortuna que les fue súper bien, completaron en pocos rodeos y los caballos se vieron súper bien", puntualizó.

"Tenemos que ir la próxima semana a la Final para Criadores con los potros, tenemos que defender puntos, y luego de la Final vamos a parar una semana a lo mejor y después a pensar derechamente en el Clasificatorio, porque van a quedar tres o cuatro semanas", comentó sobre qué se viene para la collera.

"Siempre todos los triunfos que hay del Criadero Panguilemo son en familia, corriendo en familia, por lo tanto el agradecimiento es a mi hermano, que es mi compañero, tío que siempre está apoyando, mamá que está en todas las medialunas acompañando y gritando por nosotros, la señora de mi hermano, sobrinos, a quien nos trabaja los caballos que es 'Lali' Urrutia, que lleva hartos años con nosotros y es de Panguilemo, también a Edu Alvarado que es un muchacho que nos ayuda mucho, esto va dedicado a todos ellos", terminó.

El cuarto animal tuvo a Pedro Béjares y Javier Bobadilla con 21 puntos en Cadeguada Apreciado y Cotelé; Arturo Henríquez y Alberto Vargas con 17 en Alborada de Duao Rebenque y Remendón; Joaquín Rojas y Luis Vargas con 16 en La Carmelita Curiosa y La Suiza Doña Jo, con 16, al igual que Eugenio Cepeda y Aldo Contardo en Encuentro de Yerbas Buenas Iluso e Ilusiona.

El Sello de Raza tuvo como jurados a Roberto Lavanderos y Carlos Escalona, quienes lo otorgaron a Nogada montada por Mauricio Cárcamo, mientras Cristian Fuentes sumó 36 puntos en Ráfaga en la competencia de la Rienda Masculina.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital