CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristian Meza vivió especial fin de semana junto a su sobrino Matías Corvalán

Cristian Meza vivió especial fin de semana junto a su sobrino Matías Corvalán
Foto: Marcela Medina, Noticias Corraleras
Ganó el rodeo en una collera que avanzó hacia los Clasificatorios y además su hermano, Felipe, completó una pareja.
Autor: Rodrigo Crooker

Cristian "Tato" Meza tuvo un fin de semana especial en el rodeo del Club Pelluhue Campomar (Asociación Cauquenes), donde fue campeón junto a su sobrino Matías Corvalán en Santa Bernardita Cachulo y El Paisaje Mañanero, con 28 puntos.

Además, su hermano Felipe Meza completó la collera de La Chispa Fenómeno y Río Rahue Sicario junto a Germán González gracias al tercer lugar que lograron con 27-3 puntos en un desempate que tuvo también a Pedro Angel Urrutia y Rodrigo Morales, segundos con 27+10 en Llahuecuy Es Mía y Vientos del Maule Es Mía.

Meza también corrió un cuarto toro junto a Matías, con 14 puntos en Santa Bernardita Chico Mati y Buena Moza, en un evento que disputó posterior al nacimiento de su hija, que llegó "con la marraqueta bajo el brazo".

"Fue bueno el rodeo, hubo buenos toros en el Champion. Estuvimos un poco peleados al final, pero gracias a Dios se dio para nosotros", contó "Tato" a CaballoyRodeo.cl

"Llegamos con hartos puntos y la collera que fue segunda en el cuarto toro hizo 12 puntos, dejándonos obligados a hacer una atajada. Nosotros corríamos después, marcamos y quedamos arriba", recordó sobre la Serie de Campeones.

"Matías es un sobrino mío y nos juntamos para ir a correr un rodeo antes de la Final para Criadores. Esta collera la llevamos como segunda pareja, se nos dio el triunfo y quedamos con siete puntos", remarcó.

"Nos quedan como cuatro rodeos para ver si podemos hacer algo más, lo ideal sería completar. Es primera vez que mi compañero gana un Champion así que estamos felices. Aparte, completó mi hermano que fue tercero, estuvo bonita la tarde, un buen rodeo, fue en la playa más encima... todo bueno", declaró.

Agregó que "la otra collera la teníamos para la Final de Rodeos para Criadores y ahora quedé con las tres asignadas, así que no podremos ir, buscaremos un rodeo en que iremos por los puntos, le haremos el empeño"

"Le agradezco al dueño del potro, don Manuel Goycoolea, a los chiquillos que trabajan con nosotros, a todo el equipo, y a mi señora y mi hija que me estaban viendo en la casa, ya que está recién nacida... venía con la marraqueta abajo del brazo", subrayó Meza.

El cuarto toro contó igualmente con Armando Acuña y Paulo González, que hicieron 22 en Las Viñas de Cauquenes Don Hernán y Doña Dominga Flamante; Francisco y Agustín Mena Domke con 15 en Doña Eduvigis Perfumado y Ciucaco Roble Guacho, además de Javier Fuentes y Edgardo Moreno, con 11 en Santa Camila Alabado y La Cabaña de Bucalemu Lindo Pial.

El Sello de Raza lo entregó Sebastián Badilla a Es Mía de Pedro Angel Urrutia y la Rienda Masculina tauvo a Francisco Mena con 29 puntos en Roble Guacho.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital