CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Oliva ganaron el Provincial del Club Río Choapa y quedaron a la puerta del Clasificatorio

Los Oliva ganaron el Provincial del Club Río Choapa y quedaron a la puerta del Clasificatorio
La collera padre e hijo de impuso con 29 puntos buenos montando a Quintrala y Ventisquero.
Autor: Alejandro Alegría Torres

Jorge Oliva Oliva y Jorge Oliva Orellana ganaron este fin de semana el Rodeo Provincial Especial en Series Libres del Club Río Choapa de la Asociación Choapa y quedaron "a la puerta" del Clasificatorio Norte de El Convento.

Los Oliva, collera padre e hijo, fueron campeones luego que montando a Lo Miranda Quintrala y Los Colonos Ventisquero sumaron un total de 29 puntos buenos, quedando a un solo punto de los selectivos.

Oliva papá comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento, se celebró harto igual y el gustito de ganar con un hijo es rico, tiene otro sabor ganar con un hijo. En familia es más bonito. Y más en una collera que formamos hace tres fechas no más, que formé para Año Nuevo, porque como se me lesionó el Filo, tuve que desasignarlo y formar otra pareja rápido, para apostar. Y quedó firme la collera gracias a Dios".

"Quedamos con 15 puntos, nos falta uno. En Quillota quedamos segundos en Año Nuevo y en el siguiente rodeo, mientras que ahora quedamos primero. Así que quedamos cerquita. Con esto tendríamos tres colleras completas. Ha sido una buena temporada, aunque un poco amarga porque el regalón quedó afuera, ya lo tenía con 12 o 13 puntos y requisito, entonces cuando la doctora dijo que no iba a poder estar, me dio un bajón, pero después repunté al tiro y pude armar una collera rápido", agregó.

Oliva dijo que espera correr la próxima temporada a su caballo regalón: "El Filo queda para la otra temporada si Dios quiere, la doctora me dijo que para la Temporada Chica ya debería salir. Así que ahí vamos a tratar de sacarlo a correr de nuevo".

Respecto al rodeo, dijo: "Estuvo bueno el rodeo .Trajimos un ganado, para la zona, muy bueno. Un rodeo con 29 puntos acá es difícil. Estuvo bien bueno el ganado".

Además, adelantó lo que se viene para el corral: "El fin de semana vamos a correr a Quillota de nuevo y vamos a ver si hacemos el puntito que falta. Ojalá se dé, porque tener una collera completa en cuatro rodeos sería extraordinario, más todavía porque es con mi hijo".

Finalmente, tuvo palabras dedicatorias: "Quiero mandar un saludo y agradecimientos a todo el equipo, a todo el corral, porque hay harto trabajo y es un buen equipo. Hay harta gente que hace mucho esfuerzo, que se lleva todo el peso pesado y uno va a correr no más. Así que un saludo a todo el equipo".

El segundo lugar lo obtuvieron Luis Vásquez y Patricio Vargas en Gran Familia y El Visnagal Pichanilla con 28 de los buenos.

Terceros quedaron Pablo Retamal y Cristopher Silva en El Talhuenal Revoltosa y Taitao II Petunia con 21 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Felipe Núñez y Cristián Matthews en Reñeco Viento Sur y Lancuyen Siempre Vivo con 20 puntos; David Aguilera y Luciano Araya en Lo Miranda Litriao y Los Pial Tormenta con 19; y Sergio Venenciano con Francisco Olmos en El Carmen de Nilahue Charrúa y Hernández Parker Augusto II con 10.

El Sello de Raza lo obtuvo Lancuyen Siempre Vivo, montado por Cristián Matthews.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital