CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Contreras y Zúñiga se ilusionaron con triunfazo en Provincial de San Fabián

Contreras y Zúñiga se ilusionaron con triunfazo en Provincial de San Fabián
Los jinetes alcanzaron 28 puntos y lograron una ajustada victoria.
Autor: Rodrigo Crooker

Gerardo Contreras y Claudio Zúñiga se transformaron en los campeones del rodeo Provincial en Tres Series Especial que armó el Club San Fabián (Asociación Punilla) gracias a los 27 puntos que anotaron en On Pacho Remezón y Trayén Endiablado.

Así, dejaron segundos a Cristian Guerrero y Mauricio Toloza, quienes registraron 26 en Santa Isabel Olímpico y Olegario. El tercer lugar fue para Filadelfio Lucaveche y Luis Abarca con sus 17+1 puntos en Ninhue Quillay y Claro de Luna Destacado.

"Estuvo muy difícil y a la vez fue bonito, porque ganar a personas que son experimentadas es bonito y a uno le da esperanzas para seguir compitiendo. Mi compañero estuvo a la altura, tranquilo, fue capaz porque teníamos que hacer nueve para ganar y pudo marcar las dos veces, eso da tranquilidad porque puede seguir compitiendo, es una persona que no se estresa ante la presión y nosotros pudimos estar a la altura", contó Claudio Zúñiga en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Los juntamos hace poco, yo llevo poco tiempo trabajando acá, y ya tienen siete puntos y requisito", contó sobre la collera, agregando que "el caballo que corrió mi compañero es de don Cristian Acuña, entonces estamos viendo qué hacer con el potro porque nos prestaron ese potro y sucedió esto. Por eso hay que verlo, tomarlo con tranquilidad. Es amigo de nosotros y por algo nos prestó el caballo, porque no se lo pasa a nadie, aquí estábamos un amigo en común y yo así que nos lo prestó".

"Es una collera bien pareja, eso estábamos buscando, porque a veces cuando uno llega a un corral empieza a ver los caballos que pueden entrar a la competencia y en eso estábamos, creo que los dos potros pueden competir bien y pese a que quede poco tiempo, uno tiene esperanza de que se pueden hacer cosas bonitas", destacó.

En es esentido, recordó "primero, a Dios por delante, a pesar que hubo un accidente a mi compañero no le pasó nada y al caballo tampoco, eso uno lo agradece a Diosito, porque uno siempre tiene que estar con un ángel detrás para que sucedan cosas. También a la familia, en este caso yo estoy lejos, a mis dos niños y mi mujer, y a la gente que está detrás como Sebastián, que trabaja con nosotros, aporta todos los días, a mi compañero, Gerardo Contreras ya que sin él uno no podría hacer mucho, a don Mario Landeros, a don Cristian Acuña, don Fernando Contreras, don Javier... a todo el equipo que nos une. El club nos ha acogido bien. También para toda la barra, toda la familia de mi compañero que estuvieron ese día apoyándonos y fueron todos, fue súper bonito y emocionante".

"También al club que es nuevo y de alguna manera dejamos la vara alta que se pueden hacer cosas bonitas", expresó.

Finalizando, aportó que "lo otro es que el rodeo estuvo muy bueno, el ganado, el recinto. Esas cosas ayudan a que sea un buen rodeo, el delegado fue estricto, también fue muy familiar el rodeo porque hubo una serie Caballitos de Palo que estuvo bien bonita. Todas esas cosas ayudan a que las familias vengan, los niños, y que esto siga creciendo".

El cuarto animal tuvo a Alejandro López y Fidel Santelices con 17-8 en Florindo Vera Arrenquín y Las Cañitas Fulano; Nibaldo Corvalán y Leonardo Pino marcaron 16 en Fundo Boreo Temporal y El Preciado Maldaoso; Juan Paulo Hernández y Manuel Muñoz lograron 14 en Los Ruiles de la Vega Martirio y Doña María Magdalena Vicioso y 12 hicieron Mateo López con Fidel Santelices en Buen Camino Alero y Lo Miranda Notro.

El Sello de Raza lo entregaron a Acertijo, montado por Sebastián Guerrero.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital