CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Colpi tuvo un gran apronte para los Clasificatorios en el Interasociaciones del Club Vilcún

Colpi tuvo un gran apronte para los Clasificatorios en el Interasociaciones del Club Vilcún
(Foto: Asociación de Rodeo Cautín)
Pedro González y Víctor Rojas fueron campeones en Romeo y Rosquero, collera que ya estaba completa para los selectivos.
Autor: Alejandro Alegría Torres

El Criadero Colpi tuvo un gran apronte pensando en el Clasificatorio Sur de Villarrica este fin de semana, luego que conquisto el Rodeo Interasoiaciones que organizó el Club Vilcún de la Asociación Cautín.

Pedro González y Víctor Rojas fueron ganadores montando a Romeo y Rosquero, pareja que ya estaba inscrita para los selectivos, con un total de 26 puntos buenos y nueve más en el desempate.

Rojas comentó el triunfo en conversación con Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento porque siempre es bonito ganarse un rodeo. Los caballos anduvieron bien y se portaron bien, estuvo emocionante".

"Estos potros estaban completos, así que ahora quedaron 27 puntos. Se sacaron a correr para ejercitarlos para el Clasificatorio, para ir poniéndolos a punto. Se corrió pensando en los caballos, de una forma no tan exigida y se fueron dando las cosas, se aprovechó no más", agregó.

Sobre la buena campaña del criadero, comentó: "Ha sido una buena campaña, ya van dos colleras completas y a los caballos les falta un punto no más, porque tienen 15 y con dos requisitos. En la Serie Caballos los corrimos, porque en esos andábamos buscando puntos, y quedamos segundos con 13 y salió con 15. En el champion corrimos un toro no más y después se nos fue dando sola la cosa en los potros. Llegamos al empate y ahí hicieron una pura atajada los segundos".

Respecto a lo que se viene para el criadero, adelantó: "Nosotros vamos a seguir buscando el punto que les falta a los caballos para poder completarlos. Igual este fin de semana no saldremos, tendremos descanso para los caballos y parece que hay rodeo la otra semana en Lautaro. No saldremos para afuera porque los caballos son nuevos, así que los vamos a llevar de a poco. Los hemos ido corriendo fin de semana por medio".

Por último, tuvo palabras de agradecimiento: "Estamos contentos por todos, por los petiseros, por los jóvenes que corren los caballos nuevos, los que amansan, es un conjunto esto y el trabajo que se ve en la medialuna es de todos, desde el que limpia las pesebreras para arriba. Estaban todos contentos los viejos y más encima era el rodeo del pueblo, estábamos acá en la zona, teníamos harta barra y harta familia. La señora y todo. Así que estamos muy contentos".

"Ojalá nos siga yendo bien. Hemos hecho las cosas bien y hemos ido despacito, pero firmes. También le quiero agradecer a los jefes que nos dan la oportunidad de correr los caballos, porque esa collera la corre don  Fernando (Daettwyller) hijo y él no podía, así que quería que le pasáramos los caballos. Y también al dueño y criador, que es su papá", cerró.

El segundo lugar lo obtuvieron Héctor Daniel Lühr y Marcelo Carrasco en Las Canteras Chapecao y Sin Regreso Remache con 26 buenos y cuatro más en el desempate.

Tercero fue el Criadero Malal Mahuida con Sebastián Poblete y Juan Adolfo Poblete en Mari-Chau y Tineo con 19 grandes.

También corrieron el cuarto animal Rodrigo Ortega y Héctor Ulloa en Miraluz Tranco Choro y Agua de los Peumos Carepalo con 18 puntos; el Criadero Prados del Vencedor con Germán Villagra y Raúl Pinto en Mulán y Minerva con 17; Nicolás Brun y Ricardo Lemus en San Nicolás Mejor Fachoso y Poco a Pocho Sur Pituca con 17; y el Criadero Casas de Logroño con Ramón Castañeda y Agustín Castañeda en Relojito y Camuflao con 16.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Aldo Quiroz en Rarimavida Cuñada con 35 unidades.

El Sello de Raza fue para Santa Marta Ilusión, montada por Miguel Olate.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital