CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alhambra completó en Ovalle con triunfo de Sebastián Dabed y Jorge Arecco

Alhambra completó en Ovalle con triunfo de Sebastián Dabed y Jorge Arecco
Rugieron los "Leones de Limarí" y tienen en la mira otra collera de yeguas.
Autor: Felipe Labrín H.

El Criadero Alhambra completó el último fin de semana una collera en el Rodeo Provincial Series Libres de Ovalle, con los jinetes Sebastián Dabed Martinic y Jorge Arecco. Se impusieron con 28+8 puntos buenos en los lomos de Sarraceno y Acadio, collera firme de los "Leones de Limarí".

En diálogo con CaballoyRodeo.cl, Arecco nos dijo: "Muy contento por completar. Nos faltaban seis puntos y ahora quedaron completos. Pese a que hemos corrido bastante se nos dio ahora en una fecha de cambio de año, así que feliz por eso".

"Fue un rodeo muy bueno, los toros de la serie y el Champion estuvieron muy buenos. Había invitados y colleras locales, lo que hizo que fuera un rodeo muy competitivo. Los puntajes estuvieron altos, hubo empate, dándole gran emoción y al final pudimos marcar más y completar la collera", añadió.

Además, comentó que buscan llevar a los Clasificatorios a otra collera: "Tenemos una yeguas que tienen 13 puntos y les falta el requisito, también con Sebastián, del criadero Alhambra. Las yeguas se llaman Chita y Chispeza. La idea es completarla, si se da muy bien y si no, nos quedamos con la collera de caballos".

Finalmente, contó su historia corralera con Sebastián Dabed: "La primera vez que corrimos fue en 2012 ó 2013, después corrimos ambos por otro lado. Antes de la pandemia nos juntamos, después paramos otra vez y esta es la tercera vez que nos reunimos. El tiene Clasificatorios y ha ido a Rancagua por su lado, yo también por el mío, pero este año es especial porque estoy compitiendo con un amigo, los dos somos amateur, yo me subo a los caballos solo los fines de semanas, entonces tiene un sabor particular. De aquí en más lo que salga, porque ya estamos pagados”.

Los segundos campeones en esta ocasión fueron Matías Ovalle y José Luis Ortega, con 28+4 puntos, montando a El Convento Almendral Curiosa y Los Tacos de Rumai Ofrenda, mientras que terceros fueron Jaime Santos y Moisés Ramírez, con 26 positivos, montando a Guanquivilo Fortuna y Don Yulo Castigado.

También corrieron el cuarto toro: Patricio Estay con Cristian Adasme (20 unidades en Chicharrón y La Pito Cachaña), José Martínez con Martín Durán (19 positivos en Doña Dominga Fortuna y Las Espuelita Pachorra) y Javier con Juan Miguel Bugueño (18 puntos en Los Taco de Rumai Nochero y Los Tres Jotas Chinganero).

El Sello de Raza fue para Perejil montado por Lucas Mena.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital