CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Carlos y Alejandro Loaiza completaron con emoción en Lanco

Juan Carlos y Alejandro Loaiza completaron con emoción en Lanco
Fueron campeones con 35 puntos buenos y 11 más en el desempate.
Autor: Alejandro Alegría Torres

El multicampeón de Chile Juan Carlos Loaiza y su sobrino Alejandro Loaiza brindaron un gran espectáculo, conquistaron el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Lanco de la Asociación Valdivia y lograron un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2023-2024.

Los Loaiza, con las mantas del Criadero Santa Bárbara de Los Guaicos, obtuvieron el primer lugar montando a los criados Icono e Hinojo con un total de 35 puntos buenos y 11 más en el desempate.

Juan Carlos Loaiza comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estamos muy contentos. Lo más importante es que se logró el objetivo de completar los caballos. Fue con emoción la cosa, con una disputa bien hasta el final con los amigos de Futrono, así que aparte de emotiva, fue entretenida la cosa".

Respecto a la collera que corrió su hijo Juan José con Alejandro, la de Santa Bárbara de Los Guaicos Satanás y El Tani Obrador, con 23 puntos, dijo: "También cortaron los novillos y pudieron avanzar con el primo, así que fue un día redondo para nosotros".

Sobre la oportunidad de correr en familia, expresó: "Estoy contento, todo el mundo está contento, la familia y los amigos. Así que salió muy bien".

El máximo  campeón en la historia del rodeo chileno contó que ahora tendrán unos días para recuperarse: "Un descanso, yo creo que merecido. Especialmente para los caballos, para que se recuperen. No muchos días, por supuesto, y después retomar el trabajo con miras al Clasificatorio".

Finalmente, tuvo palabras para la organización del certamen: "El rodeo estuvo muy bueno, con unos novillos que fueron muy parejos y que fueron muy buenos, eso se reflejó en el puntaje. Un mérito para los organizadores".

El segundo lugar lo logró el Criadero Alto del Lago con Jenaro y Maximiliano Barrientos en Fantasiosa y Bandolero con 35 buenos y nueve más en el desempate.

El Tercer lugar  lo obtuvo el Criadero Vista Volcán con José Domingo y Gustavo Cornejo en Puro Ñeque y No Te Achiques con 20 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Vista Volcán con Gustavo y José Domingo Cornejo en Corazón Partio y A Flor de Piel con 20 puntos; y el Criadero La Albertina con Eduardo Chacón Pérez y Eduardo Chacón Díaz en Alcatraz y Bandido con 20.

El Sello de Raza lo obtuvo Huanquilen Presumida, montada por Daniel Andonaegui.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital