CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Salamé y Huerta se adueñaron de los focos en Bahía Murta

Salamé y Huerta se adueñaron de los focos en Bahía Murta
Fueron campeones y segundos en el rodeo de la Asociación Aysén.
Autor: Rodrigo Crooker

Carlos Salamé y Davis Huerta se robaron los focos en su visita al Rodeo Libre del Club Bahía Murta (Asociación Aysén), donde fueron campeones y segundos.

El primer lugar se lo llevaron montando a Trahuilco Don Teo y La Cascada Merquén, con 30 puntos, y fueron vicecampeones con 27 puntos en Las Toscas Presencia y Cascada Callejera.

El tercer lugar, también con espacio en el desfile, fue para Carlos Godoy Sandoval y Carlos Godoy Carrasco gracias a los 23 puntos que anotaron en Los Chincolitos Aniñadita y Resagada.

"Partimos con esta aventura, esta 'locura' que se nos ocurrió, porque 'Carlitos' tiene su hijo acá en Puerto Williams y quería estar un mes con él, y de ahí nació la idea de correr en La Patagonia. Yo siempre vengo de vacaciones, la gente es muy linda, y estoy enamorado de estas tierras", contó Huerta en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Siempre tenía el entusiasmo de venir a correr y se dio, la gente nos atendió súper bien, fuimos al rodeo y nunca esperábamos el resultado. Traíamos las yeguas con 10 puntos y se nos dieron los seis puntos al tiro, fuimos segundos, con los caballos que trajimos para correr ganamos una serie y el primer lugar, así que quedamos con 11 puntos. Ahora se nos abrió el apetito por otra collera más, iremos a Puerto Aysén y ojalá se nos den los resultados, pero ya estamos conformes", siguió.

Agregó que "lo más importante para mí es agradecer a la gente, que se ha portado un siete con nosotros, ha sido muy cariñosa, la gente del Club Cerro Castillo que nos recibió en las pesebreras de Claudio Sandoval, a quien también agradezco, nos hospedó en su casa. Es un siete el amigo, nada que decir, así que un abrazo, un saludo, y agradecido de su esposa, la Sole, a su hijo y a toda la familia por la hospitalidad y el recibimiento. También a la gente del club que nos presta las instalaciones y también a la gente que hemos conocido gracias al rodeo".

En ese sentido, subrayó que "en Bahía Murta había gente cariñosa, fueron un siete, nada que decir, estamos agradecidos de todos ellos".

"El objetivo eran las yeguas y se logró, y bien... feliz, se cumplió, pero marco mucho el cariño de la gente, el recibimiento y la amistad. Imagínese que el domingo en la noche estábamos bailando en el casino, lleno, y toda la gente muy cariñosa, celebra cuando haces una atajada, aplauden, es otro ritmo, es un poco el rodeo antiguo que se ha perdido un poco para la zona central, es muy lindo... agradezco a toda la gente", apuntó.

"Ahora nos quedamos hasta Puerto Aysén y luego veremos qué hacer", contó.

Finalmente explicó que "sería un sueño hecho realidad, veníamos por completar una collera y si nos devolvemos con dos, más el cariño de la gente... felices".

"Creo que el triunfo lo dedico a la gente de acá, por las buenas vibras, todo lo lindo que me han hecho sentir. Uno se siente como en casa y han sido muy cariñosos y gentiles con nosotros, el triunfo lo dejamos acá en la Patagonia, es gente bonita, estamos agradecidos, del Club Cerro Castillo, de mi amigo Claudio Sandoval, Manuel Poblete y muchos amigos que estoy conociendo", cerró.

El cuarto toro tuvo a Tomás y Eric Urrieta con 18 puntos en Palahuen Atrevida y Paicaví Guitarrona; Andrés Avendaño y Jaime Martínez con 17 en Magdalena Pegual y Fundo Las Palmas Viejo Lindo, además de Federico y Federico Peede con 11 puntos en La Frontera Tacaña y Avaro.

El Movimiento a la Rienda Femenino tuvo a Javiera Vergara con 19 puntos en Gualleco Gran Señor y el Masculino a Pedro Osorio con 25 en Negra Mía, mientras el Sello de Raza fue para Faena, de Andrés Avendaño, jurado por Patrick Guzmán.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital