CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Moreno y Vera sumaron un triunfo que los ilusiona para el futuro

Moreno y Vera sumaron un triunfo que los ilusiona para el futuro
Fueron campeones con una yegua nueva que están fogueando para la próxima temporada.
Autor: Alejandro Alegría Torres

Cristián Moreno Benavente y Francisco Vera ganaron este fin de semana el Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club Lonquén de la Asociación Talagante y sumaron un triunfo que los ilusiona para el futuro, debido a que uno de los ejemplares que corrieron es nuevo y se estaba fogueando.

Moreno y Vera fueron campeones luego que montando a Río Nef Mate y Lo Gallo Llantería II, yegua de prometedor futuro, sumaron un total de 27 puntos buenos.

El ex presidente de la Federación del Rodeo Chileno comentó el triunfo en conversación con Caballoyrodeo.cl: "Estuvo bien bueno en realidad, porque era una collera de caballos nuevos. La yegua era fundamentalmente nueva y el caballo me lo prestaron a mí para correrlo en estos últimos rodeos. Anduvieron bien los dos caballos y eso siempre a uno lo deja bien contento, porque se va trabajando para ir sacando caballos para adelante. Siempre está uno mirando para adelante".

Moreno descartó seguir buscando puntos en esta pareja: "Uno siempre tiene la ilusión, pero en este caso no, porque la yegua es muy nueva, era el segundo rodeo en que salía a correr y si nos entusiasmamos ahora podemos desarmar a la yegua en su trabajo. Así que no vamos a seguir esta collera, pero es una tremenda satisfacción obtener este resultado, porque uno siempre cree que los caballos están bien, pero una cosa distinta es cuando lo demuestran en la medialuna".

"Para el próximo año, de todas maneras, creemos que vamos a poder salir con ella y en el fondo es reimportante porque son caballos de reemplazo. Siempre los caballos se van pasando, se van poniendo más viejo o aparece alguna lesión, así que siempre hay que tener algún caballo para ir remplazando", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Estuvo muy bueno, con un ganado extraordinario. Además, nos tocaron los días nublados y estuvo hasta agradable la temperatura, porque en esta época están los días bien calurosos".

Finalmente, comentó los pasos a seguir del corral: "Tenemos una collera de caballos a la que le estamos buscando la posibilidad de completar. Esa es de Cristián y Benjamín, quienes tienen que sacarla adelante. Nosotros tenemos a las yeguas completas no más, nada más que una collera. Este fin de semana vamos a correr en el Rodeo del Club Valle de Rauco, en Los Niches, y hay que insistir al tema, porque de repente se presenta la cosa. Los caballos andanbien, así que hay que mantener la porfía hasta el final".

El segundo lugar lo obtuvieron los hermanos Francisco y Juan Pablo Allendes, quienes en El Parque de San Manuel Elegante y Gran Rancho Roto Lacho con 23 buenos y cinco más en el desempate.

Terceros quedaron Cristóbal Barros y Lucas Zúñiga en Llancanelo Talentosa y Las Terrazas de San Isidro Conflicto con 23 grandes y tres malos en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal el Criadero La Trilla con José Tomás y Lucas Pérez en Fragante y Chicotera con 22 puntos; Benjamín Ferrada y Bernardo Horn en San Manuel de la Punta Diamante y La Estrellita Sagitario Maldito con 21; y el Criadero El Parque de San Manuel con Cristián Allendes con Benjamín Allendes en Carbonero y Agallado con 15.

El Movimiento a la Rienda lo conquistó Emmanuel Silva montando a Cantagua Agraciao con 37 unidades.

El Sello de Raza fue para la yegua Tavorí Amenaza, montada por Juan Gustavo Rivera.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital