CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pucatue ganó el Interasociaciones de Castro y se acercó a los Clasificatorios

Pucatue ganó el Interasociaciones de Castro y se acercó a los Clasificatorios
Lizandro Márquez logró el primer triunfo de su carrera y obtuvo el requisito junto a Jaime González.
Autor: Alejandro Alegría Torres

El Criadero Pucatue ganó este fin de semana el Rodeo Interasociaciones Especial que organizó el Club Castro de la Asociación Chiloé y se acercó a los Clasificatorios de la Temporada 2023-2024 al obtener el siempre anhelado requisito.

Lizandro Márquez, logró el primer triunfo de su carrera, luego que acompañado por Jaime González en las yeguas criadas Canta Luna y Doña Juana sumaron un total de 35 puntos buenos.

Márquez comentó su primera victoria en conversación con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, fue algo inesperado y lo estoy asimilando todavía. Es primera vez que me toca ganar un rodeo y estoy muy feliz. Es una alegría enorme y estoy agradecido de muchas personas que me ayudan. Estoy asimilándolo todavía".

"Estas yeguas son criadas y relativamente nuevas. La que corre mi compañero tiene cuatro o cinco rodeos, y la otra como seis. Es el cuarto rodeo que las corremos juntos y estoy muy contento", agregó.

Sobre la ilusión de completar, dijo: "Con esto quedamos bien encaminados. Teníamos dos puntos por dos series, así que las ganas están y por empeño no nos vamos a quedar. Hay que ir paso a paso no más. Esperando que se dé la oportunidad no más y seguir luchando. Quedamos con 12, por las dos series que habíamos ganado en los primeros dos rodeos de la temporada, y después no habíamos podido correr juntos, porque mi compañero corre caballos de otro amigo".

"La yegua que colorada que corre él, es trabajo de él, así que le agradezco mucho que tenga también la voluntad de acompañarme. Mientras que la que corro yo la trabaja Javier Ulloa, a quien también le doy las gracias por preocuparse de la yegua", añadió.

También adelantó lo que se viene para el corral: "Este fin de semana tenemos un Rodeo Interclubes de 3 Series en Dalcahue y ahí vamos a ver qué se puede hacer. Ojalá nos acompañe suerte no más y podamos lograr el objetivo".

Por último, tuvo palabras de gratitud: "Quiero agradecer a mis papás, que son los fundamental en esto y hacen todo lo posible para que uno salga a correr todos los fines de semana. Y a varios amigos que me han ayudado y apoyado en esto, todavía tengo que seguir aprendiendo".

El segundo lugar lo lograron Churrumata Aguerrido y Pampa Larga-Putrahuan Choroico con 28 de los buenos.

Terceros fueron Ignacio Zúñiga y José Manuel Oyarzún en San Daniel Dulcinea y Casas del Toqui Traicionera con 27 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Camilo Bravo y Miguel Angel Bravo en Las Lumas Borgoña y Casas de Bucalemu Correhuela con 26 puntos; Francisco Eugenin y Jorge Cifuentes en Juncal Mi Chica y El Escudo Culebrera con 20; Juan Carlos Díaz y Yuri Seguel en Vacamalal Don Este y La Chaparrita Muñequita con 19; y Jaime González con Marco Aguilar en Tilomonte Lahuén y Cía. de las Mercedes Felipón con 14.

El Movimiento a la Rienda lo conquistó Florencia Brantes en Medahue Sádico con 30 puntos.

Mientras que el Sello de Raza lo ganó Peleco Florero, montado por Mario Alvarez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital