CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Manuel Toledo y Gustavo Ortega debutaron como collera con un doblete en Melipilla

José Manuel Toledo y Gustavo Ortega debutaron como collera con un doblete en Melipilla
El popular "Wuala" se sumó al corral de la familia Madrid y junto a su nuevo compañero fueron primeros y segundos.
Autor: Test Lanzamiento

José Manuel Toledo y Gustavo Ortega tuvieron un fin de semana soñado en su estreno como collera al ser primeros y segundos en el Rodeo Provincial del Club Curacaví (Asociación Melipilla).

Toledo y Ortega ganaron la Serie de Campeones en Las Callanas Tío Lacho y Doña Lala Compadre, con 36 puntos buenos; y fueron segundos en Los Tronquitos El Consuelo y El Empacho Canta Gallo, con 33.

El actual vicecampeón de Chile conversó con Caballoyrodeo.cl y contó detalles de su 'cambio de casa' y del gran fin de semana que tuvo junto a su nuevo compañero.

"Con don Gabriel Kaid teníamos dos colleras con puntos pero tuvimos mala suerte porque una yegua se lesionó y jodió para el resto de la temporada, esa la teníamos con 9 puntos. Y los potros la teníamos con 18 puntos, pero sin requisito y se lesionó uno. Entonces ahí me llamó un amigo, don Jorge Guajardo, y se planteó la posibilidad de correr con Gustavo, y fue una difícil decisión porque dejar botado a don Gabriel a mitad de temporada… Pero no teníamos nada qué hacer a la espera de que se recupere el potro, hablé con él, se lo tomó a bien y me fui a Melipilla, así es que este era el primer rodeo al que salía", contó.

"Me cambié el miércoles, y el viernes llegué a montar los caballos, así es que se dio todo muy rápido", añadió.

Toledo contó que los potros que salieron segundos estaban con 8 y que llegaron a 12 con requisito. "La collera que salió campeona la llevamos el domingo para tener otra collera, y premiamos el domingo en la mañana y después en el Champion se nos fue dando la cosa, y como se nos lesionó una yegua que tenía 8 puntos, tuvimos que darle en los caballos y resultó la cosa", complementó.

"Fue un fin de semanas soñado, una muy linda partida porque además nos ganamos dos series. Además, la familia de don Heriberto Madrid, dueña de los caballos, ha sido muy cariñosa, me hicieron sentir como en casa, todo impecable y además que correr con Gustavo ha sido muy bueno, porque en este primer rodeo fue como siempre hubiésemos corrido juntos", remató.

Toledo contó además que estas dos colleras se sumará a la de potros que tiene con Gabriel Kaid: "Probablemente correremos esa collera y ver si se puede completar", concluyó.

Terceros campeones fueron Jaime Poblete y José Abarca, en Rincomávida Talentito y Las Verónicas Hortelano, con 32.

Corrieron el cuarto toro Edgardo Hidalgo y Jorge Carrasco, en Los Tacos de Rumai Pachorra y La Reserva Roto Pa Feliz, con 29; Esteban Martínez y Raúl Reyes, en La Naranja Piropo II y Santa Isabel Pionero, con 25; y Sebastián Albornoz y Cristóbal Maldonado, en Las Lagunillas de Ranquilhue Picarona y Los Tacos de Rumai Paradoja, con 22.

El Sello de Raza recayó en Consomé, montada por Rafael Canihuante.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital