CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Chilicauquén Viejo ganó el Provincial del Club Quintero y se anotó en El Convento

Chilicauquén Viejo ganó el Provincial del Club Quintero y se anotó en El Convento
Pablo Aninat completó su tercera collera para los Clasificatorios de la Temporada 2023-2024.
Autor: Alejandro Alegría Torres

El Criadero Chilicauquén Viejo ganó este fin de semana el Rodeo Provincial Especial en Series Libres que organizó el Club Quintero de la Asociación Quillota y logró un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2023-2024.

Sebastián Bertelsen y Pablo Aninat, quien completó su tercera collera para los selectivos, fueron campeones luego que montando a Rescoldo y Prófugo sumaron un total de 21 puntos buenos.                                         

Aninat comentó la victoria en conversación con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento de completar esta collera, que era la que me faltaba a mí en la temporada. El Rescoldo tuvo un par de compañeros en la temporada y no le podíamos encontrar el indicado, y tuvimos que sacar un potro nuevo, de primera temporada, que es el Prófugo. Un potro que tiene ocho años, que es hijo del Parrandero. Y se nos empezaron a dar las cosas, si se nos daba bien y sino bien también, porque la idea era madurar al potro".

"Pero gracias a Dios se nos dieron los resultados, pudimos ganar y quedamos completos. Gracias a Dios Chilicauquén irá de nuevo a los Clasificatorios y yo vuelvo a completar con mis tres compañeros, los mismos del año pasado", agregó.

Respecto a su temporada como jinete, dijo: "Estoy feliz de completar mi tercera collera, creo que en buena fecha para que alcancen a descansar un poco. Y los caballos que tengo completos del Criadero Ña Mara también se están moviendo y preparándose para los Clasificatorios. Tenemos que disfrutar l triunfo de ayer y prepararnos para el Clasificatorio"

Además, comentó el desarrollo del Provincial: "Era el rodeo del club del que estoy presidente, Quintero. Estuvo bueno el rodeo, hubo varias colleras buscando los últimos puntitos. Nosotros somos la octava collera completa de la asociación y va quedando un puro rodeo, que se hará el 20 de enero, y es de esperar que se puedan completar unas dos o tres colleras más para llegar con buen número a El Convento".

El segundo y tercera lugar lo obtuvieron Jorge Oliva Oliva y Jorge Oliva Orellana. Fueron vicecampeones en Lo Miranda Quintrala y Los Colonos Ventisquero con 20 de los buenos, mientras que terceros quedaron en El Eco  Fiestoca y El Eco Ostigosa con 18.

También corrieron el cuarto animal Luis Salazar y Miguel Arnau  en Pincoy Machaca y Puyehue Sarita con 14; Miguel Hernán Arnau y Felipe Morbiducci en Agora Qué Regocijo II y Las Rucias Apostador con 13; y Willinton Freire y Cristián Escobar en Chilicauquén Viejo Prisionero y Los Pitutos Malcriada con 12.

El Sello de Raza lo obtuvo El Libertador Justina, montada por Juan Pablo Castro.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital