CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Chile Barrilete avanza hacia la parte decisiva de su temporada

Chile Barrilete avanza hacia la parte decisiva de su temporada
Habrá cuatro repechajes en enero, antes de la Gran Final programada para el 3 de febrero en Santa Rebeca.
Autor: Hector Parraguirre

El 3 de febrero del 2024 fue el día elegido por la directiva de Chile Barrilete para realizar la Final Nacional de la liga de tres barriles, que se desarrollará en el Centro Integral del Caballo, en Santa Rebeca, Teno.

Santiago Gómez, de Chile Barrilete, contó a CaballoyRodeo que "quisimos adelantar un poco la Final, ya que el año pasado esperamos a que pasarán las finales de las federaciones de rodeo y la realizamos muy adentrado el invierno. Como ahora el clima está tan variable no queremos correr riesgos de que nos llueva, así que pensamos en prevenir esa situación y adelantamos la final al pleno verano".

"Así podremos también hacer algunas fechas más de temporada chica hasta que llegue el invierno", agregó.

Gómez detalló que "este año terminamos la temporada con 14 competencias. Fue un maravilloso 2023, ya que en nuestra primera temporada hicimos 14 competencias en total y comenzando el 2024 tenemos cuatro repechajes que se distribuirán entre la Región Metropolitana y Río Bueno".

Además, expresó: "Para nosotros es un orgullo poder dar a conocer y difundir nuestro deporte por todo el país. Es una alegría tener competencias con 70 inscripciones, que fue el caso de Yumbel, como también poder haber dicho presentes en la Semana de la Chilenidad, aunque el clima nos desconoció, pero le hicimos frente".

"El balance de esta temporada es favorable ya que estuvimos en lugares a los cuales no fuimos el año anterior y eso habla de la aceptación de nuestra disciplina", añadió.

Finalmente, dijo que "como siempre saludo a CaballoyRodeo y a la dirección de esta página, que siempre nos da pantalla para seguir creciendo".

"Les deseamos un final de año en paz y esperamos que el 2024 venga cargado de bendiciones para todos los amantes de los caballos", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital