CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Don Toto dirá presente en los Clasificatorios

Criadero Don Toto dirá presente en los Clasificatorios
Jonathan Manso y Andrés Escobar completaron luego que fueron segundos en el rodeo navideño de Colchagua.
Autor: Rodrigo Crooker

El Criadero Don Toto, propiedad de Dangelo Henríquez, aseguró un cupo en los Clasificatorios de la Temporada 2023-2024 luego que los jinetes Jonathan Manso y Andrés Escobar completaron a la collera de Doña Dominga Indio Pícaro y La Rinconada Medio a Medio con un segundo lugar en el rodeo del Club Pumanque (Asociación Colchagua).

Los corredores registraron 36+1 y terminaron apenas por detrás de los campeones, Luis Huenchul y Felipe Undurraga, quienes anotaron 36+6 en Doña Dominga Retamo y Negro Perro, pero la segunda posición les bastó para conseguir el puntaje necesario para ir a los selectivos.

"Fue un rodeo especial, donde participaron las colleras más competitivas de Colchagua. En la primera serie no se nos dieron las cosas y en la segunda anduvimos un poco mejor, haciendo una carrera perfecta en el primer toro y agarramos confianza, pensamos que se nos iban a dar las cosas y así fue", explicó don Dangelo en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"La Serie de Campeones fue bien peleada, por poco margen nos sacábamos diferencias toro a toro y llegamos al cuarto con 31 puntos junto a Huenchul y Undurraga, que nos llevaron al desempate, el que también fue muy disputado. Ellos se quedaron con el primer puesto y nosotros el segundo, que nos servía para completar", explicó.

Luego, contó sobre los jinetes que "Jonathan me comentó a mitad de semana que los caballos estaban muy bien y teníamos confianza en que lo íbamos a lograr, solo teníamos un punto emocional en contra porque a Andrés se le quemó completa la casa el día antes de salir a correr, pero se la jugó, dijo que quería estar presente, quería correr y llevarse una alegría después de tamaña amargura"

"Se dieron las cosas y ahora nos programamos para ver si podemos completar la collera de potros, que está avanzada", siguió Henríquez.

"Todo el manejo de los caballos lo lleva Jonathan, que tiene la carga de ver que los caballos lleguen de manera competitiva. Se nos fueron dando las cosas en los últimos cuatro rodeos, porque tomaron una línea pareja y podían hacer las tres atajadas, eso es lo que todo corredor busca... ya estamos en un alto nivel", subrayó.

En relación a lo que viene, dijo que "tenemos visto correr en casa el 6 de enero o irnos a Chiloé, porque tenemos una invitación para un rodeo que es más o menos competitivo, pero no tan fuerte como en Colchagua".

"De vuelta del rodeo tuvimos una pequeña celebración por el respeto que merece la situación, pero Andrés está saliendo para adelante, con su familia, viendo el tema de la pérdida de la casa, echándole ganas... este triunfo tiene una dedicatoria a ellos, a los dos muchachos, es de ellos completamente por esta situación bien compleja. Lo disfrutaron al máximo y le pusieron garra, así lo mostraron en la segunda serie haciendo una carrera perfecta, eso quedó en evidencia por toda la medialuna", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital